Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cientos de melillenses quedan atrapados el domingo por colas kilométricas a su regreso desde Marruecos a nuestra ciudad

melillahoy.cibeles.net fotos 925 frontera parte marroqui d

Los melillenses que se las prometieron felices el domingo pasando a Marruecos, ya sea para disfrutar de sus playas, como para hacer turismo, compras o simplemente para saludar a familiares residentes en las localidades limítrofes, se encontraron a la vuelta con una verdadera pesadilla. Cientos de ciudadanos quedaron atrapados por colas kilométricas, tanto por los puestos de Farhana y muy especialmente por el de Beni-Enzar. Los que peor lo pasaron fueron los niños y las personas de avanzada edad, porque las esperas llegaron a ser de hasta cinco horas. El presidente de la Asociación Islámica Badr, Samir Mohamed, ha anunciado protestas contra el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani. Samir Mohamed ha señalado que van a impulsar la creación de una plataforma de asociaciones y ciudadanos para protestar por las "colas inhumanas" que se vienen registrando en la frontera desde la pascua de final del Ramadán, celebrada el pasado 29 de julio, para denunciar la gestión no sólo de Abdelmalik El Barkani sino también "de los jefes máximos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil".

Así ha anunciado que además de dirigirse por carta al ministro del Interior Jorge Fernández Díaz "para contarle la verdad de lo que sucede en la frontera de Melilla", van a arrancar una campaña de información que podría acabar en manifestación ante la Delegación del Gobierno si las colas como las que se registraron ayer no se evitan.

El presidente de Badr ha criticado que ayer solo funcionara un único carril de entrada a Melilla y reprochó a los responsables de las fuerzas de seguridad "la desorganización existente en el control" donde, no obstante, se están produciendo obras que han obligado a estrechar las vías. "Parece que algunos buscan la confrontación porque nos están obligando a quedarnos en una especie de campo de concentración de Auswitch formando un tapón en la frontera" ha dicho Samir Mohamed, al tiempo que tachó a Abdelmalik El Barkani de ser el responsable de "que la frontera, desde que está como de delegado de desgobierno, vaya cada día a peor".

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€