Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL PLAYA - CAMPEONATO DE ESPAÑA

José Muñoz: "Melilla ha hecho historia"

melillahoy.cibeles.net fotos 926 yeye

Muñoz se mostraba “orgulloso” del grupo de jugadores con el que ha contado en este V Campeonato de España, que el pasado domingo llegaba a su conclusión y en el que Melilla se proclamaba de forma brillante subcampeona nacional. Para José Muñoz no ha resultado una sorpresa el éxito cosechado en Las Palmas de Gran Canaria, puesto que, como él mismo explicó, “disponía de un buen equipo y la ilusión de llegar lejos siempre la tuve. Hay que reconocer que no ha sido fácil, con siete compromisos muy duros en apenas cuatro días y con unos rivales que nos lo pusieron muy difícil. Al final, lo importante es que Melilla ha hecho historia”.

Ya centrándonos en la competición en sí, el seleccionador melillense aseguraba que sus dos peores encuentros los jugaron ante Cantabria. “Fueron nuestras dos victorias más holgadas, pero no estuvimos bien. Ganamos prácticamente por inercia, porque éramos muy superiores”. Sin embargo, con la que sería campeona de España, Andalucía, sucedió todo lo contrario. “El primer duelo lo perdimos contra los andaluces en la prórroga y el segundo, en la final, en los últimos minutos, pero fuimos mejores en los dos enfrentamientos, teniendo siempre controlados ambos partidos”. Asimismo, contra Galicia incidió en que tampoco merecieron caer derrotados en la primera fase, pero “la lotería de los penaltis favoreció a los gallegos”.

Por último, se refirió a lo acontecido en el choque ante la anfitriona Canarias, en la que se jugaban los dos combinados el pase a semifinales. “Prepararon un ambiente increíble para llevar en volandas a los jugadores canarios, pero nosotros sacamos el carácter, nos adelantamos pronto en el marcador y se quedaron sin opciones”, apuntó.

José Muñoz considera que es el momento de dejar de ser seleccionador. “Lo tenía pensado ya antes de la celebración de este Campeonato de España. He estado dos años al frente de este combinado y resulta complicado, siendo vicepresidente de la Federación Melillense de Fútbol, compatibilizar ambos cargos”.

Por otra parte, Muñoz cree que el técnico que tome el relevo debe “seguir contando con la base de este equipo, ya que los jugadores han demostrado su valía y que están preparados para grandes logros”. De igual modo, no quiso destacar a ninguno de ellos en especial, porque, en su opinión, “no sería justo, ya que todos estuvieron a un gran nivel”, recalcó.

El seleccionador de Melilla tenía claro que lo único que les faltó en la final fue “una pizca de fortuna”, dado que, como recordó, “nos metimos un gol en propia puerta, en una jugada de auténtica mala fortuna. Y luego se pasó del posible 4-3 a favor, con una ocasión de Eloy casi a portería vacía, a una pérdida de balón en el centro del campo que nos costó el tanto de la derrota”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€