Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Ministerio desestimó el calendario escolar que habían aprobado la Dirección Provincial y sindicatos que fijaba 14 días en Semana Santa

El nuevo calendario escolar establece una semana de descanso en Semana Santa

melillahoy.cibeles.net fotos 926 ca

El Ministerio de Educación ha desestimado definitivamente las propuestas de la Dirección Provincial y de los sindicatos de enseñanza de Melilla sobre el calendario escolar de la ciudad autónoma para el próximo año académico, que finalmente ha elaborado el MEC con 176 días lectivos, uno más que el resto de España, y dos jornadas sin clase, la del 26 de septiembre para para facilitar la celebración de la fiesta hebrea de Rosh Hashana y la del 6 de octubre para la celebración de la Pascua musulmana del Sacrificio, Eid El Kebir.

Según el documento aprobado por la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial y firmado por el director provincial José Manuel Calzado, el curso comenzará en Melilla el 9 de septiembre (al día siguiente en Bachillerato y la Escuela de Idiomas) y concluirá el 19 de junio de 2015. Las vacaciones de la Navidad irán del 22 de diciembre al 7 de enero y las de Semana Santa, del 30 de marzo al 6 de abril, es decir una semana aunque si se tiene en cuenta el fin de semana son dos nueve días.

Fin a las 2 semanas de SS
La Administración acaba así con el descanso de dos semanas de duración que tradicionalmente dividía el segundo y el tercer trimestre en la ciudad autónoma, donde se adosaban los festivos a la Semana de Pasión.

En lugar de concentrar los días de libre disposición, como planteaban los representantes de la comunidad educativa, el Ministerio ha decidido distribuirlos a lo largo del curso 2014-2015.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€