Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

La Semana Náutica abre hoy miércoles la Oficina de Regata

melillahoy.cibeles.net fotos 927 semana

Se trata, según las preinscripciones recibidas por la organización, de una de las ediciones más concurridas y participativas. Esto obligará al Comité a desdoblarse en la competición para controlar todos los aspectos. Esta edición de la Regata Ciudad de Melilla es muy especial, ya que alcanza su mayoría de edad, y por segundo año consecutivo la ciudad autónoma ha recibido el encargo de organizar el Campeonato de España de Cruceros Zona Sur. Esta circunstancia ha suscitado un gran interés en la flota que tiene su base en distintos puntos de Andalucía, e incluso han llegado unidades de la Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña, hasta sumar más de sesenta preinscripciones.

Las tripulaciones aprovecharán, durante hoy miércoles y mañana jueves, para inscribirse y formalizar ante el Comité de Regata todos los requisitos que permitan su participación en la competición. Este año, el campeonato se disputa bajo el sistema ORC, para después cada embarcación, en función de determinados aspectos técnicos, estar en los Grupos 1, 2 ó 3.

Se trata, según las preinscripciones recibidas por la organización, de una de las ediciones más concurridas y participativas. Esto obligará al Comité a desdoblarse en la competición, para controlar todos los aspectos de una de las regatas más numerosas de cuantas se han celebrado este año en nuestro país. Al frente de la dirección técnica estará Rafael González, que contará con oficiales como el experimentado Manuel Torres.

En los pantanales de Puerto Noray ya se encuentran amarrados más de medio centenar de embarcaciones que tomarán parte en las dos citas náuticas del agosto melillense. En el muelle de contradique, junto a Capitanía, ya se encuentran amarrados dos de los barcos insignia de la Semana Náutica, el ‘Sirius V’, de la Armada, y el ‘Club Marítimo-Ciudad de Melilla’.

Igualmente, hoy miércoles se pondrá en marcha una de las principales atracciones que van unidas a la Semana Náutica, el denominado ‘barco golondrina’, que comenzará a dar servicio a los melillenses, que así lo deseen, desde las doce del mediodía. ‘Al barco.com’ es la embarcación que repite en la Semana Náutica, como ya lo ha hecho los últimos años. La embarcación, con base en Cádiz, es un catamarán de quince metros de eslora y seis de manga, que cuenta con una capacidad de 90 plazas en cada viaje.

Todos los interesados en participar en esta actividad, o en cualquier otra de las que aparecen en el programa de la Semana Náutica, recibirán toda la información en el Punto de Información Asistida (PIA), que se encuentra en la zona marítima del Cargadero.

Desde el pasado lunes está en marcha el Taller Infantil de Actividades Náuticas, mientras que también hoy echará a andar otra iniciativa, ésta tradicional, como ‘Acciona la Vela’, con la que se pretende acercar este deporte a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

La agenda de actividades de esta edición de la Semana Náutica contempla desde visitas turísticas, conciertos de música o paseo en el ‘barco golondrina’

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€