Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS - COMPETICIÓN

Moya-Beltrán y Calero-Pérez, ganan el Trofeo Expert Botello

melillahoy.cibeles.net fotos 927 DoblesMasculino

En la final, los que a la postre serían los campeones empezaron dominando y para cuando sus rivales, Pablo Pastor y Pablo Martínez, quisieron reaccionar, ya no fueron capaces de enderezar el choque, adjudicándose el torneo Armando Moya y David Beltrán por 6-0 y 7-5.
Este III Open contó con una buena participación, registrándose un total de 96 inscripciones, 36 femeninas y 63 masculinas, mostrando un interés los deportistas melillenses no sólo por en las pruebas oficiales, sino también por las promocionales, como son las de Individual y Dobles Mixto.

El martes, día 29 de julio, ya comenzaban las pruebas de Dobles. Tras una fase preliminar por el sistema de Round-Robin, con dos grupos de tres parejas, el título era de nuevo para Belén Calero y Mamen Pérez, por 7-6 y 6-3, frente a Ana Torres y Alba Creus, logrando así esta pareja anotarse su tercer triunfo en esta temporada y consolidándose como la mejor dupla femenina del circuito hasta el momento.

En la prueba masculina de este ‘III Open de Tenis Playa-Trofeo Expert Botello’, Pablo Pastor y Pablo Martínez de Ceano-Vivas conseguían su pase a la final al derrotar, en semifinales, a Alberto Mimoso y Pablo Martínez por un contundente 6-3 y 6-0, mientras que Armando Moya y David Beltrán dejaban en la cuneta a Ángel Gaona y Jesús Martínez por 6-3 y 6-2.

En la final, Armando Moya y David Beltrán empezaron dominando y para cuando sus rivales, Pablo Pastor y Pablo Martínez, quisieron reaccionar, ya no fueron capaces de enderezar el choque, adjudicándose el torneo Armando Moya y David Beltrán por 6-0 y 7-5. La prueba de segunda categoría fue para Antonio Cerdán y Armando Fernández, que superaron en la final a Víctor López y Jesús Benítez por un doble 6-4.

Mimoso y Pérez se apuntan el triunfo
La competición se había iniciado con las pruebas de Dobles Mixto. Así, cabe reseñar que, a pesar de tratarse de una prueba distendida, en la que prima la práctica deportiva sobre la competitiva, en semifinales se pudieron ver partidos muy disputados.

Por una parte, Mamen Pérez y Juan Mimoso superaban, por un ajustado doble 6-4, a Arantxa Pareja y Armando Moya, mientras que la otra semifinal resultó aún más competida, y Nur El Barkani y Antonio Cerdán lograban su pase a la final, ‘in extremis’, frente a Ana Torres y Pablo Torres por 7-5, 6-7 y 11-9, en el súper tie-break. En la final, Juan Mimoso y Mamen Pérez lograron proclamarse campeones ante la pareja integrada por Nur El Barkani y Antonio Cerdán por un doble 6-4.

Esta semana se está disputando la cuarta prueba del calendario, el ‘IV Open de Tenis Playa- Trofeo Carmelo Martínez’.

Armando Moya y Wisal Mohamed vencen en la modalidad Individual
El torneo finalizó con las pruebas de Individual, si bien el viernes tuvo que suspenderse la competición debido al fuerte viento, por lo que las semifinales y las finales tuvieron que celebrarse anteayer.

En esta ocasión, la prueba de Individual Femenina contó con un mayor nivel tanto en cuanto a número de inscritas como de nivel de juego, al participar tanto Lourdes Gaona como Wisal Mohamed. De hecho, ambas protagonizaron una gran final, tras superar con facilidad, en semifinales, a Mamen Pérez y Nur El Barkani, respectivamente. La final cayó del lado de Wisal Mohamed, en un partido plagado de alternativas, por 5-4 (7-2), 4-5 (7-5) y 10-7.

En la prueba masculina, Armando Moya protagonizó la gran sorpresa al vencer, en semifinales, a David Beltrán por 5-4 y 4-0, mientras que Antonio Cerdán obtuvo su pase a la final sorprendiendo a Juan Mimoso, en un duro partido que tuvo que decidirse en un tie break de infarto, por 3-5, 4-1 y 12-10.

En la final, Armando Moya se proclamó campeón, tras ganar a Antonio Cerdán por el resultado de 4-2 y 5-4.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€