Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

‘La Escuela de Verano Al-Ihsan’ enseña a sus alumnos cómo afrontar los peligros del mar

melillahoy.cibeles.net fotos 927 FOTO NUEVA d

La Comunidad Islámica Al-Ihsan de Melilla, a través de su Centro de Estudios e Intervenciones Socioeducativas, viene realizando y ofreciendo a la ciudadanía melillense en general y por segundo año consecutivo "La Escuela de Verano Al-Ihsan". Según informa la entidad que preside Mimuntz Mohamed Hamú, la realización de esta actividad esta fundamentada en una doble vertiente. Por una parte, pretende dar respuesta a la necesidad planteada por muchos padres, para conciliar su vida laboral y familiar en época estival, mientras que por otra parte, en base a los objetivos que sustentan la razón de ser de La comunidad Islámica Al-Ihsan, ofrecer a los niños/as un espacio seguro.
Un espacio seguro, detallan, que ofrezca recreación y diversión, a la par que sirva de manera subyacente para afianzar lo aprendido durante el curso, pues cabe recordar que esta entidad desarrolla cursos de árabe e Islam para niños/as, clases de inglés, clases de apoyo…
La Comunidad Islámica Al-Ihsan ha indicado que los contenidos de la Escuela de Verano 2014 están versados entorno a potenciar la educación en valores, fomentar la adquisición de habilidades sociales, desarrollar el sentido de la responsabilidad, facilitar el conocimiento de Derechos y Deberes como ciudadanos, en definitiva favorecer la formación de jóvenes consecuentes y responsables. "Todo ello en concordancia a la perspectiva islámica que promulga el respeto, la equidad y la justicia social" apunta la entidad que preside Mimuntz Mohamed Hamú.

Así, indican que plantean una forma enriquecedora de disfrutar de sus vacaciones mientras se divierten con un sinfín de actividades creativas: "Nuestra finalidad es rentabilizar al máximo el rendimiento de sus de sus vacaciones, aprendiendo, conociendo, jugando y divirtiéndose, todo ello de manos de diferentes profesionales/voluntarios (maestros, integradores sociales y educadores sociales) los cuales potencian sus talentos y creatividad en un ambiente de recreación y deporte.

Así pues, y al hilo de la línea de intervención que les caracteriza, añade la asociación, en la mañana del martes, los/as niños/as de la Escuela de Verano Al-Ihsan 2014 fueron protagonistas reales de un simulacro de ahogamiento, el cual tuvo lugar en la playa de 'Los Cárabos'.

Conocer los peligros del mar
El objetivo que nos marcamos con la realización de esta actividad es que los/as niños/as conocieran de primera mano los peligros que entraña el mar:

  • Conocer significados de las banderas y respetar su lectura.
  • Cómo protegerse ante los daños del sol.
  • Pasos a seguir ante un ahogamiento (conducta PAS: Proteger, Socorrer, Avisar)
  • Saber cómo actuar frente a picaduras de medusa.
  • Ver de cerca un desfribiladror (para qué sirve).

Por otra parte los/as niños/as pudieron disfrutar de un paseo adentrándose en el mar en los diferentes medios de transportes que se utilizan para el rescate de víctimas, lo que se convirtió en la expectación del evento.

Desde La Comunidad Islámica Al-Ihsan quieren agradecer tanto a la Conserjería de Seguridad Ciudadana como a Capitanía Marítima su colaboración para que la realización de esta actividad fuera posible.

Así mismo, y a través de la coordinadora de los socorristas, Inmaculada Morales Mengual, hacer extensible su congratulación a todos los socorritas de la empresa Carmelo Martínez por su saber hacer; su profesionalidad, sentido de responsabilidad y dedicación extrema "para que todos podamos disfrutar del mar con la tranquilidad que nos proporciona saber que un equipo de profesionales velan por nuestra seguridad: Gracias".

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€