Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - MELILLA NÁUTICA

La sexta edición de ‘Acciona la vela’ se pone en marcha

melillahoy.cibeles.net fotos 928 grupo

El consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, destacó que es “uno de los proyectos que desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma acometemos con mayor satisfacción”. La empresa Trasmediterránea patrocina la XVIII Semana Náutica Ciudad de Melilla, impulsando las regatas y apoyando el proyecto ‘Acciona la vela’, que tiene como objetivo acercar este deporte a personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social. Esta iniciativa fue presentada ayer por el consejero de Fomento, Juventud y Deportes y presidente del comité organizador, Miguel Marín, junto al delegado de la compañía naviera en nuestra ciudad, José Manuel Vargas.

En la sexta edición de ‘Acciona la vela’, en la que colaboran entidades de amplia experiencia en el trabajo con este tipo de personas, los beneficiarios tendrán la oportunidad de conocer esta disciplina de primera mano y realizar un bautismo de mar. Las actividades se desarrollarán durante todos los días de la Semana Náutica y estarán dirigidas por monitores y técnicos de la Federación Melillense de Vela.

Marín destacó que se trata de “uno de los proyectos que desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma acometemos con mayor satisfacción, dado que va encaminado a que personas con alguna discapacidad puedan tener la oportunidad de practicar el deporte de la vela durante toda la semana”.

Estas jornadas se han puesto en marcha gracias a la labor de los diferentes entrenadores de la Territorial, que son los que trabajan a diario con todas estas asociaciones. Ayer pudieron disfrutar de esta experiencia varios niños con problemas auditivos que recibieron sus primeras nociones.

Por su parte, el representante de la compañía naviera, José Manuel Vargas, incidió en que desde que les llegó el proyecto a las manos no dudaron “un solo momento en aportar nuestro granito de arena al mismo”, afirmó.

José Manuel Vargas, responsable de la compañía Trasmediterránea en Melilla, hizo hincapié ayer en que “son muchas las personas con discapacidad que disfrutarán en el mundo de la vela durante toda esta semana y es un logro que se puedan integrar en este deporte”. Cabe recordar que esta actividad estará dirigida por monitores y técnicos de la Federación Melillense de Vela, una entidad que preside Joaquín Rodríguez.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€