Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TIRO OLÍMPICO - COMPETICIÓN

Virginia Rico acudirá al Mundial de Tiro Olímpico

melillahoy.cibeles.net fotos 928 virginia

La tiradora melillense ha sido convocada para participar en el Mundial, en la modalidad de pistola junior, que se celebrará en el mes de septiembre en tierras granadinas. También acudirán a esta cita Santiago Montis, Carlos Madolell y Cristina Muñoz. El presidente de la Federación Melillense de Tiro Olímpico, Juan Muñoz, recibió en la tarde del pasado martes la llamada del seleccionador nacional de pistola junior, Nicolás Tamargo, quien expresó su deseo de contar con la tiradora Virginia Rico con vistas al Mundial que se celebrará en Granada en el próximo mes de septiembre. Como es obvio, la contestación del máximo responsable de la Territorial Melillense fue que Virginia acudirá a esta importante cita en representación de España.

Con tan sólo catorce años, se trata de la actual campeona de España en categoría junior (hasta los 21 años), y esta temporada entró en el Grupo de Alta Competición, fruto de su extraordinario currículum deportivo.

Esta joven tiradora es ambiciosa, muy luchadora, tenaz, constante y siendo tan joven es una realidad en el tiro olímpico español. Además, será la melillense más joven que participe en un Campeonato del Mundo de Tiro Olímpico. En dicho evento estará acompañada por otros tres deportistas de nuestra ciudad, casos de Santiago Montis, Carlos Madolell y Cristina Muñoz.

El presidente de la Federación Melillense de Tiro Olímpico no pudo ocultar su satisfacción por el hecho de que tantos tiradores locales vayan a tomar parte en un Mundial. Por ello, aseguró que “estamos de enhorabuena y recogiendo años de trabajo y esfuerzo”.

Currículum Deportivo
Virginia Rico fue tercera en el Nacional para Jóvenes Promesas en 2011, logrando el primer puesto en esta competición en las dos siguientes ediciones. De igual modo, consiguió el primer lugar en la Copa S.A.R. Príncipe de Asturias en los años 2012, 2013 y 2014, así como también se proclamó campeona por equipos en el Campeonato de España para Jóvenes Promesas en 2012 y 2013. También hay que incidir en que la melillense obtuvo la segunda posición en el Campeonato FUNDETO en 2013, repitiendo puesto por equipos en el Campeonato de España Absoluto de 2013. En esa misma competición, pero en la modalidad individual, acabó en lo más alto del podio.

Por último, batió el récord de Melilla en la 1ª Jornada de Liga 2014 con 384 puntos (marca de grupo de alta competición), siendo 7ª en la Final de la Copa SS.MM. el Rey y La Reina en 2014, y finalizó en la 21ª plaza en el Gran Premio Internacional FUNDETO 2014.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€