Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Carles Bravo, nuevo jugador para el Melilla Baloncesto

melillahoy.cibeles.net fotos 930 Bravo4

El decano cuenta desde ayer con un integrante más en su plantilla, tras llegarse a un acuerdo con Carles Bravo para la incorporación de este último al equipo melillense por espacio de una temporada. El catalán, de 35 años de edad, llega procedente del Quesos Cerrato Palencia, club en el que ha jugado las seis últimas campañas y en el que coincidió durante cuatro años con el también nuevo jugador azulón Quique Garrido. Carles Bravo Mateu (29-07-1979, Malgrat del Mar) comenzó a jugar a baloncesto en su localidad natal, llegando a debutar en la Liga EBA con diecinueve años, en el Motor Maresme Mataró. Tras permanecer una temporada más en dicha categoría con el Valentine Moncada, en la campaña 2001-2002 dio el salto a la LEB2 de la mano del Gramanet Condis. De allí pasó a Cornellà para jugar en el WTC durante tres cursos, en las que dio muestras de ser un solvente anotador con más de 12 puntos de media.

Después de una temporada en el COB, en verano de 2006 volvió a su tierra para debutar en la Adecco Oro como integrante del C.B. Tarragona, no pudiendo evitar el descenso pese a que fue uno de los mejores de su equipo, lo que le valió la renovación. Tras firmar su mejor temporada como anotador, con 17.2 puntos de promedio en la Adecco Plata con el club tarraconense, en la 2008-2009 se convirtió en uno de los fichajes estrella del Palencia Baloncesto, en un año en el que los palentinos harían historia al conseguir la Copa Adecco Plata y el ascenso a la Adecco Oro, teniendo un papel destacado en la consecución del doblete.

Desde 2009 Bravo ha sido uno de los buques insignia y capitán del Palencia Baloncesto en la Adecco Oro, siendo una pieza fundamental en el crecimiento del equipo morado en las últimas campañas y que tuvo su zenit la pasada temporada con la disputa de la final de ascenso a la Liga Endesa y la Copa Príncipe, donde los palentinos cayeron ante el Ford Burgos y el River Andorra, respectivamente. El escolta barcelonés participó en todos los encuentros del Quesos Cerrato el último curso, con una media de 9.8 puntos y 2.1 rebotes por noche.

Cabe reseñar que el catalán continuará luciendo el dorsal 8 en esta nueva etapa en tierras melillenses.

Características
Carles Bravo, nuevo jugador azulón, es un escolta de 35 años y 1.93 metros de estatura. Se trata de un especialista en las situaciones de uno contra uno, gracias a sus buenas condiciones físicas. Además, es un consumado triplista que aporta muchos puntos desde el exterior, especialmente con lanzamientos desde las esquinas. Su facilidad para realizar penetraciones, unido a su conocimiento del juego, le convierten en un baloncestista capaz de abrir las defensas rivales. También es un gran jugador para los momentos finales de partido, mientras que en defensa muestra mucha intensidad y manos rápidas.

Estadísticas
El flamante fichaje del Melilla Baloncesto promedió la pasada temporada en la Adecco Oro 9.8 puntos (52.7% de dos, 34.1% de tres y 76.2% de tiros libres), 2.1 rebotes, 1.2 asistencias y 0.7 recuperaciones, todo ello en 23 minutos de juego y 37 partidos de fase regular, Copa Príncipe y play off para una valoración media de 7.5 puntos.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€