Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La AEGC responsabilizará a la Dirección General si hay un contagio

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba a todos los empleos y escalas de la Guardia Civil, se muestra muy preocupada por la falta de un protocolo de actuación ante casos de ébola, teniendo en cuenta que “son un grupo de gran riesgo”, al estar en primera línea en los puntos fronterizos habilitados, como en Melilla. La asociación admite que el riesgo es real y muy serio porque ayer mismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado la emergencia de salud pública internacional por el ébola.

Ante esta situación, la AEGC asevera que los Guardias Civiles carecen de información sobre la enfermedad, de un protocolo de actuación ante el contacto con personas enfermas de ébola, y de medios materiales preventivos adecuados. De hecho, ya hay Agentes que se están negando a revisar maletas en diversos Aeropuertos.

AEGC en una nota de prensa dice que ha tratado, sin éxito, de ponerse en contacto con la Dirección General de la Guardia Civil para conocer qué medidas se están adoptando al respecto, puesto que urge, como decimos, que se desarrolle un protocolo de actuación y se dote de medios preventivos adecuados.

Que velen por la seguridad
AEGC seguirá de cerca esta peligrosa situación, y la planteará también en la Comisión de Riesgos Laborales del Consejo de la Guardia Civil.

La Asociación Española de Guardias Civiles exige a la Dirección General de la Guardia Civil que vele por la salud de los Guardias Civiles, y en este sentido, la responsabiliza de cualquier posible contagio que pueda producirse entre éstos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€