Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Carles Bravo: “Melilla era la mejor opción para iniciar una nueva etapa”

melillahoy.cibeles.net fotos 931 BRAVO 2

El último fichaje hasta el momento ya habla como nuevo jugador del Club Melilla Baloncesto. Así, en su primera entrevista como azulón, el jugador aseguró que el proyecto ha sido muy importante a la hora de decidirse por la opción melillense, así como que viene con la clara intención de aportar su granito de arena para formar un buen bloque. El escolta catalán afirmó que tiene muchas ganas de comenzar. “Estoy deseando llegar a Melilla y empezar a trabajar con el equipo. La plantilla que se está haciendo a mí entender es competitiva, de mucha garra y con carácter. Esa ha sido una de las cosas que me ha llevado a tomar la decisión de fichar por el Melilla Baloncesto”.

Tras seis temporadas consecutivas en el Palencia Baloncesto, Bravo cree que no hay mejor sitio que nuestra ciudad para iniciar una nueva etapa. “Lo considero un reto. Llevaba seis años en Palencia siendo el capitán y una pieza importante en el equipo, pero por razones deportivas era el momento de cambiar de aires y qué mejor manera que hacerlo en un club con solera en la liga como el conjunto melillense, al que intentaré ayudar desde el principio para devolverlo a los puestos en los que ha estado siempre”, recalcó.

El nuevo jugador azulón se define como un hombre de equipo y asegura que llega al Melilla Baloncesto con la idea de aportar su granito de arena. “Me considero un jugador de equipo. Lo que quiero siempre es que al final del partido tengamos un punto más que el rival. Vengo a sumar a la plantilla para intentar hacer un buen grupo que nos ayude a ganar los encuentros”.

Sobre cómo ve al plantel para la próxima temporada, comentó que Alcoba le llamó para explicarle el proyecto y, en su opinión, “la verdad es que tiene muy buena pinta”. De igual modo, hizo hincapié en que él siempre ha defendido tener un bloque nacional importante “porque es al final el que te da el salto de calidad”. Además, añadió que, “con las renovaciones que han habido y los que venimos con ganas, estoy convencido de que se puede armar un buen equipo”, apuntó Carles Bravo.

Como objetivo, el barcelonés es prudente y opina que lo primero es conseguir hacer un bloque sólido con el que competir durante la temporada. “La principal aspiración de este año debe ser intentar formar un equipo. Los jugadores que finalmente estemos, tenemos que lograr que seamos un bloque compacto, y eso se hace en la pretemporada con un buen trabajo físico y táctico. Para mí es la clave para después lo que pueda pasar en abril”.

Para concluir, el escolta catalán se dirigió a su nueva afición, a la que consideró clave para hacer un buena campaña y de la que espera mucho. “A los aficionados me gustaría decirles que se ilusionen porque se trata de un gran proyecto y que tengan claro que ellos van a ser la pieza clave de todo. Vengo de Palencia donde el público nos ha llevado a ganar partidos muy complicados, y eso es lo que tenemos que conseguir en Melilla, intentar llenar el pabellón para que nuestra cancha sea un fortín”, resaltó el último fichaje del decano hasta el momento.

Características
Cabe recordar que Carles Bravo es un escolta de 35 años y 1.93 metros de estatura. Se trata de un especialista en las situaciones de uno contra uno, gracias a sus buenas condiciones físicas. Además, es un consumado triplista que aporta muchos puntos desde el exterior, especialmente con lanzamientos desde las esquinas. Su facilidad para realizar penetraciones, unido a su conocimiento del juego, le convierten en un baloncestista capaz de abrir las defensas rivales. También es un gran jugador para los momentos finales de partido, mientras que en defensa muestra mucha intensidad y manos rápidas.

Estadísticas
El flamante fichaje del Melilla Baloncesto promedió la pasada temporada en la Adecco Oro 9.8 puntos (52.7% de dos, 34.1% de tres y 76.2% de tiros libres), 2.1 rebotes, 1.2 asistencias y 0.7 recuperaciones, todo ello en 23 minutos de juego y 37 partidos de fase regular, Copa Príncipe y play off para una valoración media de 7.5 puntos.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€