Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

Más emoción aún en la lucha por la victoria final

melillahoy.cibeles.net fotos 931 Icue

La XVIII Semana Náutica Ciudad de Melilla llega hoy a su última jornada con todo por decidir. Ayer sábado se superó el ecuador de esta importante cita náutica, habiéndose cumplido escrupulosamente las Instrucciones de Regata. Así, en el segundo día de competición se realizó la regata costera que sirvió para apretar más, si cabe, la clasificación en los Grupos ORC 2 y 3, ya que el ‘Icue IV’ (RCN Valencia) en ORC 1 sumaba su segundo triunfo parcial y amplía su ventaja sobre sus inmediatos perseguidores. A primera hora se izaba el aplazamiento en tierra, pero en cuanto el Comité constató que el viento era estable en intensidad y dirección la flota recibió la orden de marcharse al campo de regatas. Así, a las 12’05 horas concluía el procedimiento de salida para el Grupo ORC 1, cumpliendo los plazos también el resto de clases que salieron puntuales.

En este caso, la prueba consistió en una regata costera, de 17,2 millas, que tuvo una primera baliza de desmarque a una milla de la salida y a nueve millas, en los Farallones, una segunda boya para marcar el regreso a Melilla. En el interior de la bahía estaba el bollarín de llegada, al que fueron aproximándose las embarcaciones desde las 15h.16’38”, hora en la que cruzaba la línea de meta el ‘Sirius V’ (Comité Regatas Armada).

En la salida del Grupo ORC 1, el ‘Stick Farr’ (C Mar Almería) fue sancionado por adelantarse en la salida. El resto de unidades de la clase tomaba la línea sin problemas. Una vez más, el ‘Sirius V’, de Jorge Flethes, tomaba la cabeza de la flota. Detrás, ‘Icue IV’ y ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ (RCM Melilla) pasaban a luchar por ceder el menor tiempo posible con el crucero de la Armada.

La compensación de tiempos dio la segunda victoria parcial en esta Semana Náutica al equipo de Carlos Sáez, que se afianza en el liderato del grupo a falta de un día de regata. Ayer el segundo puesto fue para el ‘Ciudad de Melilla’, que asciende a la tercera posición de la general, mientras que el ‘Sirius V’ terminó tercero, a 9’17”, manteniendo el segundo lugar de la provisional.
‘Peneque’, de Rafael García, ganó la prueba en ORC 2. La tripulación almeriense logró ser la primera en real y sacó la suficiente ventaja al ‘Vikingo’ (CN Benalmádena), que entró segundo cediendo 2’33”. El tercer puesto del día se lo adjudicó ‘Olivita’ (RCM Melilla), que pudo aguantar el ritmo de las dos primeras unidades de la flota.

La nueva clasificación general en ORC 2 depara un interesante duelo de cara a la jornada de hoy domingo, dado que las tres primeras tripulaciones están empatadas a cuatro puntos. En este caso, ‘Peneque’ pasa a liderar el grupo, en lugar de ‘Olivita’, de Pancho Cobreros, que ha perdido la primera posición, y ‘Vikingo’, por su parte, cede la segunda posición alcanzada el viernes para ahora ser tercero, en vísperas de la jornada decisiva.
‘Malacca’, de Antonio Galera, consiguió liderar la flota ORC 3 en los todos los pasos por baliza y, tras el compensado, se apuntó la victoria en la jornada de ayer, además, con autoridad, sacando 16’08” al segundo en meta, en concreto a los melillenses del ‘Victoria V’ (RCM Melilla), y 24’15” al tercero, la tripulación local del ‘Llop Uno’ (Puerto Noray). La clasificación provisional, en ORC 3, se mantiene con ‘Sigrun’ (CN Sierra Nevada) al frente, que ayer sólo pudo ser cuarto, seguido por ‘Malacca’ y ‘Figaro’ (CDN El Saladillo).

Hoy domingo, último día de la Semana Náutica Ciudad de Melilla 2014, se ha adelantado la salida de la flota para las 11’30 horas. Una jornada en la que está todo por decidirse. En ORC 1, ‘Icue IV’ iniciará el día con una cómoda ventaja que deberá mantener ante la amenaza de ‘Sirius V’. La emoción está servida en ORC 2, con los tres primeros empatados a puntos, mientras que en ORC 3 la diferencia es mínima en las posiciones de podio.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€