Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La UFP alerta del “alto riesgo de contagio de ébola” entre los policías de fronteras

melillahoy.cibeles.net fotos 931 pol

La Unión Federal de Policía (UFP) ha alertado del "alto riesgo de contagio de ébola entre los policías de fronteras" y aseguró que funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) destinados en Ceuta, Melilla, Centro de Internamiento de Extranjeros (CIEs) o Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETIs) "se consideran personal de alto riesgo para sufrir contagio de enfermedades como ébola". Tras indicar que "no existen medidas ni protocolo específico para evitar el contagio", el sindicato, señala en una nota de prensa, solicita a la Administración que "actué de forma urgente ante el grave peligro al que se ven sometidos estos funcionarios, tanto del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) como de la Guardia Civil". La organización asegura que ayer solicitó la elaboración y difusión de un protocolo de actuación, con las medidas preventivas correspondientes, "al objeto de que funcionarios del CNP (y resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad) que prestan servicio en puntos de alto riesgo, como Ceuta, Melilla, puertos, aeropuertos, CIEs, CETIs… tengan conocimiento de las medidas a adoptar y actuaciones concretas en caso de posible contagio del virus de ébola u otras enfermedades".
"Hasta el día de la fecha", agrega el comunicado, "existe únicamente una instrucción operativa de carácter genérico, fechada el 01/06/2011, con medidas higiénico sanitarias ante actuaciones con personas sospechosas de padecer enfermedades infecto-contagiosas, entre las que se hallan: empleo de guantes, utilización de mascarillas, empleo de material de un solo uso, etc.".

La UFP considera insuficiente la citada instrucción, a la vez que denuncia "la carencia de estos medios tan básicos como guantes o mascarillas, en dependencias policiales, CIEs o CETIs". Por ello, exige "la adopción de medidas y actuaciones urgentes ante el grave peligro de contagio que los funcionarios policiales sufren. Estamos aún a tiempo de prevenir, pues si la citada enfermedad se llega a propagar en países como Marruecos, quizás sea demasiado tarde".

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€