Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La yihad recluta a mujeres como esclavas sexuales y cocineras de sus terroristas

melillahoy.cibeles.net fotos 932 mujer presunta terrorista detenida en Melilla d

La yihad recluta a mujeres como esclavas sexuales, según informó ayer el periódico ABC, que señala que la Policía cree que ese era el destino de las yihadistas de 14 y 19 años detenidas en Melilla. Otros medios, como 'El Mundo', también han apuntado que hacen el papel de cocineras de los terroristas. El periódico de Vocento subraya además que los servicios de Información y de Inteligencia españoles están en alerta por la utilización cada vez mayor de mujeres para la yihad. Se trataba de las primeras detenciones que se producen en España de mujeres dispuesta a sumarse a la yihad, un fenómeno que puede comenzar a extenderse, aseguran fuentes policiales. Los arrestos se realizaron en Melilla el 4 de agosto. Las fuentes consultadas por ABC precisan que no parece probable que estas chicas, la menor ceutí y la melillense Fauzia Allal Mohamed, nacida el 8 de marzo de 1995 en Melilla, fueran a empuñar las armas en un frente de batalla -para eso hubiesen necesitado un entrenamiento de varios meses-, y sospechan que, como miles de mujeres en los últimos años, habrían sido utilizadas para satisfacer las "necesidades sexuales" de los combatientes en alguna zona de conflicto de esos dos países. "Ha sido una operación preventiva de enorme trascendencia, y aún puede haber más resultados a medio plazo", precisan las mismas fuentes consultadas al rotativo nacional
Fue el clérigo musulmán wahabita Muhammad Al-Arifi el que recientemente dio una cobertura ideológica explícita a esta brutal utilización de la mujer. Lo hizo en una fatwa -pronunciamiento de una autoridad religiosa sobre un asunto sobre el que no hay una doctrina clara- llamada "Yihad Al Nikah", o la "guerra santa del sexo para la mujer". En ella, Al-Arifi permite a una esposa tener relaciones sexuales fuera del matrimonio con varios combatientes islamistas que actúan en Siria e Irak.

Este pronunciamiento ha tenido una enorme repercusión, hasta el punto de que, según las fuentes consultadas por ABC, "hay estimaciones de que son miles de mujeres, entre ellas algunas europeas, las que en los últimos años han viajado a esos dos países con ese objetivo".

Aunque la propaganda yihadista habla de que son las mujeres las que quieren participar así en la yihad, se sabe que líderes religiosos de Siria e Irak las manipulan y coaccionan, ofreciéndoles la salvación a cambio de que consientan estas prácticas, ha indicado el periódico ABC.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€