Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE dice que el PP “falta a la verdad” en la contratación de médicos

melillahoy.cibeles.net fotos 932 Nora Hammad d

El PSOE ha pedido a los responsables del PP de Sanidad que abandonen "las mentiras y las excusas" y, como partido en el que se soporta el Gobierno que son, "exijan al Ingesa que cubra las plazas sanitarias vacantes que existen en Melilla". Así recuerda que la Vicesecretaria General del PSOE, Gloria Rojas, salía hace unos días denunciando "los innumerables pasos atrás" que la Sanidad pública de nuestra ciudad ha dado desde que llegó Rajoy a La Moncloa y exigiendo la cobertura de las vacantes. La Comisión de Sanidad del PP replicaba a esta denuncia con datos que demostraban todo lo contrario, si bien los socialistas opinan que "faltan a la verdad" cuando aseguran que el Ingesa ha cubierto todas las vacantes sanitarias, "demostrando o bien un absoluto desconocimiento de la realidad de la sanidad de Melilla o simplemente creyendo que faltando a la verdad se resuelven los problemas sanitarios de nuestra ciudad" afirman. La secretaria de Bienestar Social de los socialistas locales, Nora Hammad, lamentó que los populares "falten a la verdad" con una cuestión tan seria como es la Sanidad. "Si el PP dice que no existen plazas sin cubrir, quizás puedan explicar a todos los padres la inexistencia de presencia física 24 horas de pediatras-neonatólogos en el Hospital Comarcal". "La respuesta es fácil, no están cubiertas todas las plazas de médico especialista en pediatría neonatología", apuntó.
"Quizá desde el PP puedan explicar a la ciudadanía la renuncia a los puestos de trabajo de los médicos especialistas en pediatría de los Centros de Salud de Alfonso XIII, Cabrerizas y Polavieja y en especial qué causas motivaron la no implantación de las consultas de especialidades tales como cardiología infantil o enfermedades metabólicas", pidió la socialista.

Pero Hammad también se refirió la contratación externa, sin publicidad ni concurrencia pública, del neurofisiólogo clínico, algo que "pone de manifiesto la realidad sanitaria del PP". "La contratación de un servicio con carácter coyuntural, supeditado a la prestación de médicos foráneos cuando disponen de tiempo libre de un hospital de la península, a un alto precio como es 1.500 euros la jornada de siete horas, es inmoral", subrayó.

Pero la dirigente socialista también se refirió a otras plazas que, según dijo, están sin cubrir, como la de documentación clínica que ocupó durante 8 años el actual Gerente, Pedro Villarroel, y que actualmente está vacante, o la existencia de 13 plazas vacantes de auxiliares de enfermería, dos de administrativos, y la de la Jefatura de Servicio de Medicina Interna, vacante desde hace un año por jubilación del doctor Antonio García Castillo. "Sorprende y mucho que el PP muestre un total y absoluto desconocimiento de la realidad sanitaria de esta ciudad y todavía tenga la osadía de descalificar a Gloria Rojas, por exigir que se cubran estas vacantes, y pedirle que se informe", aseguró.

Por otro lado, la socialista mostró su sorpresa ante, según sus palabras, "críticas del PP" a la contratación de médicos que no eran españoles. "Es incompresible que se menosprecie la capacidad de facultativos especialistas con títulos homologados para ejercer en España, sobre todo en una etapa donde no existía paro en diversas especialidades médicas", subrayó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€