Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La secretaria regional del PP considera que el PSOE no tiene ninguna credibilidad en materia de empleo y de política de protección social

Dueñas asegura que las políticas de eficiencia, seriedad e impulso económico del PP, están empezando a dar resultados

melillahoy.cibeles.net fotos 933 Duenas

La secretaria regional del PP y parlamentaria melillense, María del Carmen Dueñas dice que el Partido Popular está sensibilizado con los problemas del día a día de los ciudadanos y pensando en sus intereses, para que la recuperación y el repunte económico sea una realidad en los hogares y en las familias. Asimismo señala María del Carmen Dueñas que el PSOE no tiene ninguna credibilidad en materia de empleo y de política de protección social, porque los resultados tras todos sus gobiernos son siempre la crisis y el paro, haciendo además todo lo contrario de lo que dicen cuando están en la oposición.
Dueñas considera que la solución a esta situación que venimos atravesando, pasa por mantener la recuperación y por crear empleo profundizando en las reformas económicas y mejorando la formación para seguir ganando en calidad de empleo, en este punto reseñó que según los últimos datos se han creado un total de 180.000 empleos indefinidos.

La dirigente popular ha señalado que una de las claves de que haya cada vez menos paro y más incremento en la afiliación a la Seguridad Social ha sido la adecuada política económica del Gobierno y la reforma laboral, que "ha dado más flexibilidad, permitido que el despido no sea la única opción y hecho posible que, con menores tasas de crecimiento,se esté creando empleo.

Además, la número dos de los populares locales ha criticado que ahora el PSOE pida al Gobierno lo que ya está haciendo en materia de protección a parados de larga duración. De hecho, ha recordado que este es el Gobierno que más está haciendo por este colectivo, ya que ha puesto en marcha diferentes iniciativas para ampliar y mejorar su protección.

Del mismo modo, Dueñas ha destacado el reciente acuerdo entre el Gobierno y los agentes sociales, para estudiar y aprobar nuevas fórmulas de cobertura a los parados de larga duración., De hecho se va a poner en marcha el próximo octubre un Plan de Empleo e Impulso de la Activación, en el que se proponen actuaciones para los parados de larga duración y los jóvenes, y "se acuerda ampliar los mecanismos de protección social, dirigiéndose de manera prioritaria a los hogares sin ingresos que, aunque se están reduciendo de manera significativa, aún son 740.000 en nuestro país".

Además, la parlamentaria popular ha señalado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ya amplió el Plan Prepara, y subrayó que lo hizo subiendo la cantidad establecida anteriormente fijada por el PSOE. Recientemente se ha vuelto a prorrogar dicho programa para las personas que agoten su protección por desempleo.

La secretaria general de los populares locales, ha afirmado que el Gobierno del PP siempre ha tenido como primer objetivo la salida de la crisis económica y la creación de empleo, pero siempre lo ha hecho sin olvidar las necesidades sociales y protegiendo a los más débiles.

Por el contrario, dice que los socialistas en el Gobierno, lo único que hicieron con sus ineficaces políticas fue, entre otras cosas, mandar al paro a 3,5 millones de personas, y en Melilla triplicar las cifras de desempleados, "este el reflejo de las políticas socialistas: crisis y paro".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€