Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

El IV Acuatlón se celebrará el próximo 30 de agosto

melillahoy.cibeles.net fotos 933 triatlon 1

La Federación Melillense de Triatlón ya ha abierto el plazo de inscripción para el IV Acuatlón de Feria, que se celebrará el sábado 30 de agosto coincidiendo con el inicio de la Feria de Melilla. La prueba servirá como Campeonato de Melilla de Acuatlón, una modalidad en la que se deja la bicicleta aparcada y se realiza un primer segmento de carrera a pie de 2.500 metros, 1.000 metros de natación y vuelta a calzarse las zapatillas para completar un último segmento de carrera a pie de 2.500 metros. Como novedad para esta cuarta edición del Acuatlón de Feria, cabe destacar que se ha creado una modalidad por equipos, en la que uno de los integrantes del mismo tendrá que desarrollar el segmento de natación de 1.000 metros, mientras que el otro participante completará los dos segmentos de carrera a pie de 2.500 metros. Por último, habrá una prueba para las edades menores hasta los catorce años, que tendrán que llevar a cabo 500 metros de carrera a pie, 200 metros de natación y volver a correr 500 metros.

El horario de la salida de la prueba será las 11’00 horas de la mañana, procediéndose a la recogida de dorsales el mismo día desde las 10’00 hasta las 10’30 horas.

Todos aquellos interesados en inscribirse deben hacerlo de forma on-line en la página web de la Federación www.melillatriatlón.es, disponiendo también en dicha web de la información de este evento, cuyo plazo de inscripción se cerrará el 28 de agosto a las 14’00 horas.

Este Acuatlón está sujeto a la reglamentación vigente en la Federación Española de Triatlón. Los triatletas, durante todo el recorrido de la prueba, seguirán las indicaciones de los Oficiales de competición.

Premios
La entidad que preside Javier Guillot tiene previsto hacer entrega de numerosos premios. Así, habrá trofeos para los tres primeros clasificados de la general tanto masculino como femenino, así como medallas para los tres primeros clasificados de las siguientes categorías: Cadetes, nacidos en los años 1997, 1998 y 1999; Juniors, nacidos entre 1995 y 1996; Sub-23, nacidos entre 1991 y 1994; Absoluta, desde 1975 a 1990; Veteranos, desde 1974 y anteriores. En cuanto a la Competición de Relevos, la Territorial Melillense repartirá premios para el primer equipo masculino, el mejor conjunto femenino y el primer equipo mixto.

Asimismo, cabe destacar que para la Competición de Menores existirán premios para los tres primeros participantes masculinos y los tres femeninos.

Obligaciones
Por último, el hecho de inscribirse y tomar parte en las pruebas implica la total aceptación de las presentes normas, así como de otras disposiciones que, por cualquier causa, pudiera tomar en su momento la organización. Los participantes se consideran a sí mismos aptos física y psíquicamente para tomar parte en la competición y se hacen totalmente responsables de cualquier daño que pueda sufrir su persona, fuera la gravedad que fuese.

De igual modo, los responsables de este IV Acuatlón declinan toda responsabilidad por los daños morales, físicos y materiales que puedan sufrir los participantes. No obstante, velará por el buen funcionamiento y desarrollo de la prueba, y procurará que no haya ninguna incidencia. La organización contará con un seguro de Responsabilidad Civil y de Accidentes para la celebración de todas las pruebas.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€