Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía pondrá en marcha en septiembre la IIª fase del plan de lucha contra la trata de personas

melillahoy.cibeles.net fotos 933 Cosido en Melilla d

La Policía Nacional pondrá en marcha en el mes de septiembre la segunda fase del plan de lucha contra la trata de personas, que desde su implantación en abril de 2013 ha permitido duplicar la eficacia policial, doblar el número de detenciones y liberar a un millar de mujeres. Así, la Dirección General ha explicado que desde que el plan se puso en marcha prácticamente se ha duplicado la detección de grupos dedicados a esta práctica y también, las inspecciones de trabajo a locales dedicados a la prostitución en los que pudiera haber víctimas de la trata de personas con fines sexuales.

Además, se ha liberado a cerca de 1.000 mujeres, de las cuales, 392 han sido acogidas por organizaciones no gubernamentales, y muchas de ellas han actuado como testigos protegidos.

Asimismo, se han incautado más de 12 millones de euros a estas redes criminales, un dato sobre el que ha llamado la atención el director de la Policía porque, según dice, "pocas cosas hacen más daño" a estas organizaciones que "desmontarles su entramado financiero y privarles de sus beneficios".

La Policía también ha resaltado la concienciación social, y como prueba de ello, ha señalado las casi 1.700 llamadas, correos y comunicaciones ciudadanas recibidas en este tiempo alertando de posibles casos.

Para continuar con esta labor, en septiembre se pondrá en marcha la segunda fase del plan, en la que se pondrá más "énfasis" en la prevención, sobre todo, entre la población joven, ya que se ha comprobado que los usuarios de estos servicios sexuales son cada vez más jóvenes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€