Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los más de 70 que estuvieron hasta 16 horas en la valla al final no entran

melillahoy.cibeles.net fotos 935 g cc

A diferencia de lo que ocurrió el martes, donde a los 57 que permanecieron siete horas en lo alto de la valla se les permitió el acceso a Melilla, ayer miércoles los más de 70 que repitieron la misma operación tras un avalancha protagonizada por más de 600 personas, no corrieron la misma fortuna y los policías marroquíes se hicieron cargo de ellos. De ellos unos quince llegaron a aguantar hasta 16 horas tras iniciar su acción sobre la cinco de la madrugada, pero el cansancio y agotamiento después de tanto tiempo sentados sobre la delgada barra de hierro que corona la valla por la zona de Villa Pilar -cerca del aeropuerto-, a seis metros de altura, unido a temperaturas que superaban los 33 grados, fue haciendo mella y, tras un "goteo" de descensos desde el mediodía, ya a las 21.00 horas no quedaba ninguno en lo alto. De los más de 600, entraron únicamente cuatro que requirieron asistencia sanitaria aunque ninguno de gravedad.

La Delegación del Gobierno ha destacado que "gracias a la colaboración de las fuerzas marroquíes" y el despliegue realizado por la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla los nuevos intentos de salto masivo a la valla fronteriza con Marruecos sucedidos esta madrugada se han saldado "sin que se produjeran nuevas entradas de inmigrantes irregulares".

De tal modo, y "gracias a la cooperación del vecino país", recalca, el grupo de algo más de 70 inmigrantes de origen subsahariano que permanecía encaramado a la valla desde las 5,00 horas de esta madrugada "ha quedado a cargo de las fuerzas de seguridad marroquíes".

Según la citada fuente, los inmigrantes encaramados a la valla formaban parte del voluminoso grupo de más de unos 600 que sobre las 4,45 horas de esta madrugada intentó un salto masivo a la valla por la zona conocida como Villa Pilar. La Delegación ha explicado que el dispositivo anti-intrusión desplegado por la Guardia Civil con los refuerzos de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) y la cooperación de las fuerzas marroquíes "logró frenar al grueso del grupo, que de forma decidida y a la fuerza intentaba acceder a territorio nacional saltando la valla".

Finalmente, algo más de 70 lograron encaramarse a la misma y allí han permanecido hasta que han quedado a cargo de las autoridades marroquíes, después de un goteo de descenso, hasta que a las 21,00 horas bajaron los últimos quince que aguantaban sentados sobre una fina barra de hierro, a seis metros de altura.

La Delegación ha destacado no obstante que cuatro de ellos fueron trasladados previamente al Hospital Comarcal "por presentar traumatismos no graves que han requerido de asistencia sanitaria".

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€