Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Diócesis de Málaga asegura que el problema de la inmigración “está detrás de la valla”

El delegado de Migraciones de la Diócesis de Málaga, Ramón Muñoz, afirmó ayer que "el problema está en la valla". Muñoz se refirió así a los intentos de salto a la valla entre Melilla y Marruecos. "Es un problema que surge cada cierto tiempo y la dificultad más grande es que nos estamos acostumbrando a estos sucesos". El delegado de Migraciones de la Diócesis de Málaga, Ramón Muñoz, afirmó ayer que "el problema está en la valla". Muñoz se refirió así a los intentos de salto a la valla entre Melilla y Marruecos. "Es un problema que surge cada cierto tiempo y la dificultad más grande es que nos estamos acostumbrando a estos sucesos", dijo el delegado de Migraciones de la Diócesis, que señaló que los "corazones se van endureciendo porque sólo se miran hechos puntuales y no se está sabiendo disentir que el problema está detrás de la valla y que la comunidad europea no está dando respuesta a estos problemas".

Ramón Muñoz, tal y como recoge la web de la Diócesis de Málaga, recordó así que la Iglesia, desde hace años, trata de ayudar a las personas inmigrantes que llegan a Melilla en una situación dramática. El delegado de Migraciones de la Diócesis de Málaga destacó que Cáritas y algunas órdenes religiosas de la ciudad autónoma mantienen una colaboración muy estrecha con el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde a los inmigrantes se les permite cierta capacidad de movimiento. "A los inmigrantes se les dan clases de idiomas, ellos asisten a los servicios religiosos, también se les facilita la comunicación con sus familias, y los recursos para regularizar su situación".

En este sentido, sobre el trabajo de la Iglesia en la ciudad Autónoma, Ramón Muñoz señaló que se trata de “una labor callada que prácticamente no sale a la luz pública”. No obstante, insistió el delegado de Migraciones de la Diócesis de Málaga, “es una labor muy seria que se viene desarrollando desde hace ya muchísimos años".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€