Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El contrato de trabajo subvencionado es el "Contrato a tiempo parcial de duración determinada, media jornada y duración 12 meses"

El plan de inserción de desempleados en empresas es una iniciativa de la Ciudad

Ante la difusión de informaciones sobre el Plan de Inserción de Desempleados en Empresas Melillenses, Proyecto Melilla, S.A. quiere aclarar que el Plan de Inserción Laboral de Desempleados en Empresas Melillenses es una iniciativa 100% de la Ciudad Autónoma de Melilla, para lo que cuenta con la colaboración del resto de administraciones públicas y que en las bases reguladoras del régimen de ayudas se establece que el contrato de trabajo subvencionado es el "Contrato a tiempo parcial de duración determinada, media jornada y duración 12 meses".
Ante los posibles inconvenientes que pudieran surgir en determinados sectores como el comercio y la hostelería, Proyecto Melilla, S.A. realizó una consulta a la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Melilla), que prestó su colaboración en todo momento, emitiendo un informe en el que señalaba que "…el único contrato que encajaría dentro de la convocatoria de la Ciudad Autónoma de Melilla es el contrato por obra o servicio determinado", con las siguientes salvedades: "…Los contratos deberán fijar con precisión y claridad la obra o servicio objeto del mismo…" y "…cada empresa deberá fijar el servicio determinado que va a utilizar, dentro del cual nada impide que se haga referencia a las ayudas reguladas en la convocatoria….". Así mismo, destacó que "Los contratos que formalicen las empresas con los trabajadores dentro de la convocatoria puede fijarse el periodo de 12 meses, ello no obstante se considerará de carácter orientativo."
Todos los extremos indicados son necesarios para la elaboración de los contratos de trabajo, sin menoscabo de que los funcionarios del Sistema de Inspección, examinen los contratos entre las empresas y los trabajadores, en el curso de las inspecciones ordinarias que realicen.

Consejo de Admnistración
Por último, el organismo legitimado para autorizar cualquier proyecto o subvención derivado de la propia sociedad, es el Consejo de Administración de la misma.

Más información
Para más información, podrán realizar cualquier consulta a través del teléfono 952 67 15 87 o en la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€