Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Javi Nieto: "Me considero un técnico serio, justo, trabajador y muy exigente”

melillahoy.cibeles.net fotos 939 nieto 1

El preparador del conjunto melillense ha concedido recientemente una entrevista a un blog de internet llamado Oro y Eba, cuya dirección es http://oroeba.blogspot.com.es y que se dedica exclusivamente a la actualidad de la Adecco Oro y a lo que acontece en el Grupo D de la Liga EBA, ofreciendo noticias, entrevistas y fichajes. El entrenador colegial auguró, en lo que concierne a la temporada que se avecina, “un campeonato de liga muy competitivo, igualado y, tal vez, uno de los más difíciles de los últimos tiempos”. Oro y Eba: ¿Quién es Javier Nieto?
Javier Nieto: Soy un maestro de primaria del colegio Enrique Soler de Melilla, que lleva entrenando a baloncesto desde que tenía 15 años y he tenido la suerte de seguir ejerciendo como tal 31 años.

O.E.: Tienes en tu palmarés como entrenador una Copa Príncipe, ¿qué sensación fue ganarla y encima en Melilla?
J.N.: Concretamente, tengo dos copas del Príncipe, una en la temporada 1998-1999 como ayudante de Pepe Rodríguez (ganamos a Menorca) y otra como entrenador en Melilla en la campaña 2000-2001 (derrotamos al TDK Manresa).

Fue muy emotiva y bonita ganarla en casa y ante tu público, pero lo que realmente tuvo mérito fue salvar la categoría en la difícil LEB de aquellos tiempos, ya que había verdaderos equipazos y un excelente nivel de jugadores.

O.E.: ¿Qué es el CAM Enrique Soler?
J.N.: El CAM Enrique Soler es un proyecto del baloncesto local melillense subvencionado por la Ciudad Autónoma de Melilla y el Colegio Enrique Soler, cuyo objetivo principal es ayudar a crecer a los jugadores jóvenes e intentar incorporarlos a la disciplina del primer equipo, el Melilla Baloncesto.

O.E.: ¿Tu definición como entrenador?
J.N.: Me considero un técnico serio, justo, trabajador y muy exigente con este trabajo que nos da tantas cosas.

O.E.: El año pasado jugasteis Fase de Ascenso y hicisteis unas de las mejores temporadas en la historia del club, cuéntanos cómo fue todo.

J.N.: Fue una gran temporada con excelentes jugadores. En nuestra corta historia fue la segunda vez que luchamos por el ascenso y fue el premio final para todos los que trabajaron en ese proyecto.

O.E.: ¿Cómo ves el Grupo D de la Liga EBA este año y cuáles son los objetivos que os marcáis esta próxima campaña?
J.N.: Aunque aún falta por confeccionarse algunas plantillas de nuestro grupo, intuyo que va a ser una liga muy competitiva, igualada y, tal vez, una de las más difíciles de los últimos tiempos.

En cuanto a los objetivos son muy claros: seguir ayudando a crecer a jugadores jóvenes dentro de un equipo competitivo, salvar la categoría lo antes posible y hacer disfrutar a todos los que nos apoyan, que son muchos sábado tras sábado.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€