Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Prodein denuncia una redada de inmigrantes en el monte Gurugú

melillahoy.cibeles.net fotos 939 val

El presidente de la Asociación Pro Derecho de la Infancia (Prodein) de Melilla, José Palazón, ha denunciado que la fuerzas de seguridad de Marruecos realizaron ayer "una redada en el monte Gurugú", con la detención los inmigrantes, si bien no ha precisado el número. Eso sí, ha dicho que "nos informan que no ha quedado prácticamente nadie en el monte". "Ahora los tienen en la comisaría de Nador" dijo ayer por la mañana en una red social, mientras otra interlocutora añadió horas después que de ahí fueron conducidos “a Rabat”. Esta redada, de haberse producido en los términos que ha comentado José Palazón, tendría lugar en una semana con siete intentos de saltos: tres el martes, dos el miércoles, uno el jueves y un séptimo el viernes, con la participación de más de 1.600 inmigrantes, de los que entraron 93, así como un intento de acceso de una patera con 21 subsaharianos a bordo el sábado, que fue interceptada y entregada a la Gendarmería marroquí.

Palazón, además de este anuncio de redada en el Gurugú, ya dijo la semana pasada que el dispositivo "policíaco-militar hispano marroquí" que ha hecho frente a seis saltos a la valla en tres días, ha "provocado la muerte de 6 personas y unos 50 heridos en el Hospital Hassani de Nador (Marruecos), diez de ellos de gravedad según fuentes creíbles".

En Melilla, en cambio, no hay constancia oficial de que haya ningún fallecido, únicamente ocho heridos en los saltos que se produjeron desde el martes hasta el viernes, que fueron atendidos en el Hospital Comarcal, todos dados de alta a las pocas horas -menos uno que se fracturó una cervical- y posteriormente acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€