Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Frontex se ofrece a ayudar en la "identificación" de los inmigrantes

Gil Arias-Fernández, director ejecutivo de la Agencia Europea para la gestión de la cooperación en las fronteras exteriores de los estados de la Unión Europea, Frontex, ha considerado que la agencia podría ayudar al Gobierno en la "identificación en el terreno" de los inmigrantes, sobre todo en Ceuta y Melilla. Arias-Fernández ha remarcado que la agencia también podría ayudar a "organizar vuelos de retorno" a los países de origen de los inmigrantes, una vez identificados y tras comprobar que no tienen derecho a asilo o refugio.

Sobre las vallas con concertinas, estructuras de alambres con púas colocadas en la fronteras de Melilla y Ceuta, el director de Frontex ha subrayado que la experiencia evidencia que "no resuelven el problema", ya que ha considerado que "no paran el flujo migratorio" sino que producen "una desviación".

Por último, ha anunciado que Frontex suspende los vuelos de retorno de inmigrantes irregulares a los países que se encuentren afectados por el ébola: Nigeria, Guinea, Sierra Leona y Liberia. Así lo ha confirmado Arias-Fernández en una entrevista concedida a Radio Galega, donde ha afirmado que suspenden la planificación de vuelos de los próximos meses para los destinos que se encuentren en riesgo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€