Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“El 80 por ciento de los profesores y maestros que hoy forman parte del sistema educativo, entraron con gobiernos socialistas”, afirma el líder del PSOE local, Gregorio Escobar

Escobar se compromete a recuperar inversiones para Melilla cuando el PSOE gobierne

melillahoy.cibeles.net fotos 940 ESCOBAR terc

El PSOE se compromete a recuperar las inversiones perdidas en Melilla cuando vuelta al Gobierno de la nación. Así al menos lo indicó ayer el secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, quien, a través de una nota de prensa, dejó claro que está dispuesto a debatir con cualquier dirigente del PP, en un medio de comunicación público, para ver "qué ha hecho el PSOE y que ha hecho el PP por Melilla". "Sólo hay que darse una vuelta y ver quién ha construido los centros educativos, los centros de salud… son todos de gobiernos socialistas", subrayó. El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, se comprometió ayer a que, cuando su formación recupere el Gobierno de España, "va a apostar por Melilla", en contraposición al "abandono" al que el Ejecutivo de Mariano Rajoy está sometiendo a la ciudad autónoma.

El líder socialista, a través de una nota de prensa, dejó claro que el PSOE va a recuperar las inversiones perdidas, los profesores que se han perdido en la educación pública, y los agentes de seguridad que se han perdido. Además, dijo, su formación va a retomar los grandes proyectos como el Hospital Universitario, y avanzará hacia una Melilla "en la que la formación y la educación sean prioridades absolutas".

Educación
Escobar, en este sentido, recordó que, cuando el Ejecutivo de la nación ha estado al frente del PSOE, "a Melilla le ha ido bien". "Uno sólo tiene que darse una vuelta por Melilla y ver quién ha construido los centros educativos públicos de la ciudad, todos los centros de salud de Melilla, el Hospital Comarcal… son todas realizaciones de gobiernos socialistas", apuntó.
"El 80 por ciento de los profesores y maestros que hoy forman parte del sistema educativo, entraron con gobiernos socialistas, y el gran salto de la educación pública en esta ciudad se dio con el primero gobierno de Felipe González", rememoró, al tiempo que recordó que con José Luis Rodríguez Zapatero, Melilla siempre creció en número de profesores. "Nunca se disminuyó, el número de profesores con el PSOE siempre fue a más. En esta legislatura del Partido Popular (PP) hemos perdido 50 profesores de las aulas", expuso.

Hospital Universitario
En cuanto al nuevo Hospital Universitario, que en octubre hará dos años que está paralizado, el máximo responsable del Partido Socialista de Melilla indicó que es "un proyecto socialista paralizado por un Gobierno del PP". "Las palabras se las lleva el viento, pero los hechos son de hierro y a Melilla le ha ido bien siempre con gobiernos del PSOE", insistió Gregorio Escobar.

Por ello, el número uno del PSOE local se mostró dispuesto a debatir con cualquier dirigente del Partido Popular, en cualquier medio de comunicación público, "con datos en la mano", para ver "qué ha hecho el PSOE y que ha hecho el PP por Melilla”. “No hay un solo dirigente del PP que me recoja el guante", concluyó el dirigente de la formación socialista.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€