Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más de 78.000 alumnos participan en los conciertos escolares de la Obra Social "la Caixa"

melillahoy.cibeles.net fotos 940 caixa

La Obra Social "la Caixa" ha hecho balance de su programación musical para el público escolar durante el pasado curso 2013- 2014. En este tiempo, un total de 78.246 alumnos de los ciclos de infantil, primaria y secundaria de todo el país, han asistido a los espectáculos programados por la entidad. El objetivo que persigue la entidad es acercar la música a los menores españoles. Los conciertos escolares organizados por la Obra Social "la Caixa" tienen por objetivo acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil desde una perspectiva lúdica y didáctica, mediante unas producciones especialmente diseñadas para que los alumnos puedan disfrutar de unos espectáculos llenos de música, magia y diversión.

Se trata de un ámbito de actuación que desde hace años impulsa la Obra Social "la Caixa" por toda la geografía española en colaboración con los ayuntamientos.

Conciertos
En concreto, en este curso que acaba de finalizar la entidad ha llegado a 43 municipios repartidos por 29 provincias.

En total, se han celebrado 196 representaciones de 9 espectáculos distintos: "El metal y sus colores": un recorrido por distintas músicas especialmente compuestas para instrumentos de metal de una orquesta; "El coleccionista de paisajes"; "Teranga, El legado de los griots del Senegal", "¡Sakapatú!" Un viaje por la música andina; "Guillermo Tell"; "La guerra de Troya"; "Acábate la sopa"; "El arca de Noé", y "Los Moussakis": espectáculo protagonizado por un grupo de seis jóvenes músicos procedentes de los Balcanes y una cantante israelí.

Educación
Los conciertos escolares se celebran en el marco de eduCaixa, una plataforma que potencia el compromiso de "la Caixa" con la educación, los profesores, los alumnos y sus familias. Para abordar el reto pedagógico de convertir la representación en una experiencia lo más enriquecedora posible para el alumnado, la Obra Social "la Caixa" lleva a cabo un trabajo pedagógico con el profesorado.

En colaboración con los ayuntamientos de las ciudades donde se celebran los conciertos, se ofrecen unos materiales didácticos con propuestas de trabajo multidisciplinar para realizar en el aula antes y después de la representación, a fin de motivar una audición crítica, con contenidos pedagógicos bien definidos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€