Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Pese a que en el CETI hay acogidas en torno a 1.200 personas, las condiciones de vida para estas familias sirias serían mejor en este Centro, especialmente para los niños

De nuevo, ‘campamentos sirios’ en los alrededores del CETI

melillahoy.cibeles.net fotos 940 chabola com

Un nuevo campamento de familias sirias se ha instalado en chabolas en los alrededores del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Con varios palos de madera, algunas piedras, mantas y cordeles, estas familias prefieren vivir en unas condiciones infrahumanas, rodeados de suciedad, basura y comida podrida, en vez de en el CETI, donde en la actualidad hay acogidos en torno a los 1.200 inmigrantes ilegales. El objetivo es que estas familias, la mayoría con niños, vuelvan al CETI, puesto que vivir en esas condiciones puede suponer un riesgo para su salud. Una vez más, y no se sabe cuántas van ya, las familias sirias que están en Melilla han preferido dejar las instalaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) para alojarse en chabolas en las inmediaciones de este Centro que, a fecha de hoy, acoge a unos 1.200 inmigrantes ilegales.

No les hacen falta más que unos palos, algunas mantas, cordeles y piedras para construir una vivienda infrahumana en la que alojarse. Y a su alrededor, suciedad, comida podrida, bolsas y botellas de plástico. Una condiciones que suponen un riesgo para la salud, sobre todo para los niños que hay viviendo en estas chabolas, donde juegan, a veces, descalzos, sin protección alguna, con el peligro de cortarse.

Pero, además de la suciedad y del peligro que puede llegar a suponer para la salud vivir en estas condiciones, no hay que dejar de lado que las familias sirias cocinan junto a las chabolas, de forma que se corre el riesgo de que pueda producirse algún incendio en caso de que alguno de estos fuegos no se apague bien. Es algo que, de hecho, ya sucedió en 2012, en el desmantelado poblado de chabolas del Cerro de Palma Santa.

Volver al CETI
Han sido ya varias las ocasiones en las que el campamento se ha desmontado. Una de ellas el 4 de mayo, cuando los servicios operativos limpiaron la zona, repleta de ramas, mantas, plásticos y cartones. Se acabó así con la mala imagen creada en las inmediaciones del CETI, la carretera de circunvalación, el puesto fronterizo de Farhana y el Campo de Golf.

El objetivo ha de ser que estos inmigrantes que hoy en día viven en estas chabolas, vuelvan a instalarse en el CETI, un centro preparado para acoger a 480 personas y que, tras las últimas llegadas de inmigrantes, ha llegado a las 1.200. Pese a todo, las condiciones de vida para estas familias sirias serían mejor en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, especialmente para los niños. Allí dispondrían de aseo, comida diaria y un lugar en el que resguardarse del fuerte calor que está haciendo estos días en la ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€