Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

La pretemporada del Melilla Baloncesto ya está en marcha

melillahoy.cibeles.net fotos 940 gym

El primer equipo del Melilla Baloncesto volvió ayer lunes 18 de agosto a la actividad, tras casi cuatro meses y medio de parón desde que terminara la temporada allá por el pasado 4 de abril. En este primer día de pretemporada, los jugadores fueron sometidos a diferentes pruebas médicas y, posteriormente, realizaron los primeros trabajos físicos. Por la tarde, se ejercitaron a las órdenes de Alcoba. La jornada de ayer comenzó muy temprano para los jugadores del Melilla Baloncesto, en torno a las 08’00 horas, con los análisis de sangre en el Laboratorio Lamas. Una vez concluidas estas pruebas médicas, los componentes de la plantilla se trasladaron hasta el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz donde, desde las diez de la mañana y por espacio de una hora, llevaron a cabo junto al preparador físico del Club, Miguel Martínez Duarte, un trabajo de fuerza submáxima en el gimnasio de la instalación autonómica.

A renglón seguido, el equipo continuó con el trabajo físico sobre el parquet con diferentes ejercicios de resistencia mixta, que se prolongaron durante casi dos horas. Con unos estiramientos se dio por finalizada esta primera sesión de la pretemporada.

Por la tarde, a las siete en punto, los jugadores estaban, de nuevo, citados para completar la segunda sesión de este primer día de trabajo, un entrenamiento que ya corrió a cargo del técnico Alejandro Alcoba, y en el que la plantilla empezó a trabajar en fundamentos de carácter técnico y táctico, pero sin oposición.

Un total de once jugadores son los que participaron en esta sesión inaugural de pretemporada. En concreto, un grupo de trabajo conformado por los miembros del primer equipo que se encuentran en nuestra ciudad, casos de Quique Garrido, Eric Sánchez, Pelayo Larraona, Eloy Almazán, Joan Tomàs, Edu Gatell, Adrián Laso y Devin Wright; y los vinculados al CAM Enrique Soler.

El único jugador que no participó fue Carles Bravo, ya que cabe recordar que el escolta catalán cuenta con permiso del Club para incorporarse al equipo el próximo 30 de agosto, debido a motivos personales. De este modo, Alejandro Alcoba sólo dispone actualmente con ocho jugadores del primer equipo, dado que, además de la ausencia de Bravo, se encuentra a la espera de la llegada del último fichaje, Spencer Butterfield, y a que la entidad cierre una contratación más, la de un ala-pívot, posición para la que suena el griego Giorgos Tsiaras.

Para hoy martes, desde las nueve de la mañana, el cuerpo técnico del decano ha programado la primera triple sesión de la semana, con carrera continua sobre el césped artificial de la Ciudad del Fútbol.

Presentación
La tarde del pasado domingo fue la escogida por el Melilla Baloncesto para que los jugadores y el cuerpo técnico mantuvieran una primera toma de contacto, que sirvió para los que serán nuevos compañeros esta temporada se saludaran por primera vez.

El acto, que contó con la asistencia del presidente del Club, Jaime Auday, consistió en una breve presentación de la plantilla sobre el parquet del ‘Javier Imbroda’, donde todos departieron durante algunos minutos. Tras posar para los medios, todos los presentes se dirigieron hasta una sala de la instalación deportiva para participar en una pequeña charla a cargo del gerente de la entidad, Enrique Suárez, y luego más tarde en otra con el entrenador del decano, Alejandro Alcoba.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€