www.melillahoy.es

Los presupuestos del área de la Mujer para 2015 incidirán en los cursos de formación

El objetivo es dar a las alumnas nuevas habilidades para poder disfrutar de una autonomía laboral y económica

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:35h
Actualmente la Viceconsejería desarrolla cinco acciones formativas con apoyo estatal (Foto: Guerrero)
Actualmente la Viceconsejería desarrolla cinco acciones formativas con apoyo estatal (Foto: Guerrero)
La viceconsejera de la Mujer, Fadela Mohatar, afirma que negociará para lograr que se aumenten los presupuestos del área en 2015, al objeto de potenciar lo que son las acciones formativas, porque entiende que facilitan a las participantes nuevas posibilidades de acceso al mercado laboral y una independencia económica que, en el caso de las mujeres víctimas de violencia, puede ser todo un revulsivo.
Apuntó la viceconsejera de la Mujer, Fadela Mohatar, que se encuentra trabajando ya en la elaboración de la propuesta de presupuestos de su área para el próximo año y que su deseo es que se amplíen. El motivo principal es que pretende fomentar el capítulo de acciones de formación. Entiende Mohatar que "es fundamental apostar por la formación y la empleabilidad porque todo problema de desigualdad pasa primero porque la mujer pueda tener una autonomía económica y eso le ayuda a salir de vínculos problemáticos o incluso situaciones de violencia de género".

Reiteró que "facilitando que las mujeres tengan autonomía familiar se les puede ayudar en otros temas de igualdad". En este sentido manifestó que a las mujeres que sufren de problemas económicos se les puede hablar de igualdad de oportunidades y de cualquier otro tema, pero lo que realmente le preocupa "es poder mantenerse ellas mismas y a sus hijos".

Afirmó que el "principal objetivo dentro de las políticas que desarrollamos desde la Viceconsejería es facilitarles (a estas mujeres un sustento", de ahí que al tratarse de personas con una baja cualificación y formación, se incentiven los cursos de formación para aumentar sus conocimiento y preparación. "El siguiente paso, tras la formación, es encauzarlas o facilitarles el trabajo para su inserción laboral", dijo.