Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se pueden beneficiar 18 centros públicos. Cada centro puede tener hasta cinco monitores. Las ayudas pueden solicitarse desde hoy hasta el 25 de septiembre

Convocadas ayudas de 10.870 euros para refuerzo educativo en los centros

melillahoy.cibeles.net fotos 942 clase

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECyD) ha convocado ayudas, dentro del Programa de Apoyo Educativo, para reforzar la labor en 18 centros de Melilla, que podrán tener hasta cinco monitores cada uno. Las ayudas pueden solicitarse hasta el 24 de septiembre, alcanzado para cada centro un máximo de 10.870 euros, según publicaba ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde pueden consultarse todos los requisitos para acceder a ellas. El objeto de la resolución es convocar en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones para los centros sostenidos con fondos públicos de Educación Primaria y Educación Secundaria de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla que deseen desarrollar el Programa de Apoyo Educativo (PAE). Este programa sustituye al Programa de acompañamiento escolar de Ceuta y Melilla, vigente hasta el año 2012, según informaba ayer el BOE.

Subvenciones
Las subvenciones se financiarán con cargo a la aplicación 18.04.322L.489.02 de los Presupuestos Generales del Estado, por un importe máximo de 136.400 euros. El número máximo de centros que podrán ser seleccionados en esta convocatoria será de 18 centros educativos para la ciudad de Melilla, con un máximo de cinco monitores por cada centro, pudiéndose asignar los fondos de una ciudad a la otra, caso de que hubiera una demanda diferente a la prevista.

El programa está dirigido a los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Educación Primaria y de Educación Secundaria, que presentan un número elevado de alumnos con una necesidad manifiesta de apoyo educativo, debido especialmente a carencias culturales de su entorno social que impiden el apoyo familiar deseable para desarrollo adecuado de su proceso de aprendizaje y la mejora de sus expectativas de éxito educativo, personal y social.

Cuantía máxima
La cuantía máxima de la ayuda que podrá asignarse a cada propuesta de centro será de 10.870 euros. El plazo de presentación de solicitudes se iniciará a partir del día siguiente a la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de Estado, es decir desde hoy, y finalizará el 25 de septiembre de 2014.

El programa está destinado, sobre todo, a cursos de entre tercero y sexto de Primaria y a Educación Secundaria, según se publicaba ayer en el Boletín Oficial del Estado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€