Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Martínez Duarte: “Esta primera semana, sobre todo, está sirviendo para evaluar”

melillahoy.cibeles.net fotos 943 duarte 2

El melillense hizo un breve repaso a lo que han sido estos primeros días de pretemporada para los azulones, destacando el buen estado de forma en el que han llegado los jugadores y el gran ambiente de trabajo que se está viviendo. El melillense ha sido el primer equipo en ponerse el mono de trabajo esta campaña, casi dos semanas antes que otros años, lo que ha llevado, según explicó Duarte, a realizar una planificación mucho más especifica y gradual. Para Martínez Duarte, la característica principal de esta pretemporada es que han “empezado antes que otros años y el motivo principal ha sido que el técnico, Alejandro Alcoba, quería mitigar un poco el hecho de venir de un periodo de vacaciones tan largo como el que han tenido los jugadores en esta postemporada. La idea, por tanto, era empezar antes y con una semana gradual de trabajo para, poco a poco, tener en la segunda semana una buena base sobre la que trabajar”.

Una pretemporada muy planificada, pero muy flexible y en la que no se ha querido dejar al margen ningún apartado. “Hemos elaborado un trabajo de entrenamiento tanto a nivel físico como táctico, y desde el punto de vista de integrar todo este trabajo en la semana de carga que hemos llevado. Todo esto lo tenemos programado, pero sí es verdad que hay cosas que modificamos según vamos viendo”, explicó.

En cuanto a estos primeros días, Martínez Duarte cree que lo más importante no es sólo acumular carga de trabajo, sino conocer mejor físicamente a los jugadores para trabajar de una manera más especifica con ellos a lo largo del año. “Sobre todo, y de forma principal, esta primera semana está sirviendo para evaluar. Tenemos muchos jugadores nuevos y hay que conocer sus características. Es verdad que tenemos estadísticas y sabemos cómo juegan, pero para mí lo más importante es evaluarlos para poder realizar con ellos un trabajo mucho mas personalizado”.

Por último, Duarte se mostró también muy contento del buen estado de forma en el que ha llegado todos los jugadores a esta pretemporada. “Son muy profesionales y la mayoría vienen en perfectas condiciones para afrontar una pretemporada tan larga como la que vamos a tener”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€