Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Por problemas de salud de fray Fernando Linares, no habrá pregón a la Patrona

melillahoy.cibeles.net fotos 943  SGG6046

Desde la Congregación de Nuestra Señora de la Victoria se informa que por problemas de salud de fray Fernando Linares Fernández, se suspende el acto de proclamación del pregón a la patrona de la ciudad previsto en los preparativos de la feria de septiembre. Iba a ser la primera vez que se organizaba un pregón dedicado a la Virgen de la Victoria con motivo de las fiestas patronales. No obstante se recuerda que la novena dedicada a la virgen se iniciará el 30 de agosto en la parroquia de la Purísima. En una nota de prensa, la Congregación de Nuestra Señora de la Victoria comunica que el acto de proclamación del Pregón dedicado a la virgen previsto para este sábado 23 de agosto "se suspende por problemas de salud de Fray Fernando Linares Fernández", quien iba a ser además el primero en abrir una nueva tradición, la de ofrecer un pregón a la Virgen de la Victoria con motivo de las fiestas patronales. "Le pedimos a la Virgen de la Victoria que le cuide y proteja para que se recupere cuanto antes", indican desde la Congregación.

No obstante sí seguirá adelante el resto de actos previstos, como es este mismo sábado, a las diez de la mañana, el traslado del trono al Altar Mayor de la Purísima Concepción. Asimismo se bajará la imagen de la Virgen desde su camarín, a la nave central, para que presida la novena en su honor que se iniciará el 30 de agosto.

Ese mismo día se inaugurará en la parroquia de la Purísima, una exposición con los 273 trabajos presentados por los niños y niñas melillenses que han tomado parte en el concurso "Conoce a tu Patrona: qué es la Patrona para ti". La muestra puede ser visitada por todos los interesados hasta el 6 de septiembre.

Novena
La novena a la patrona tendrá de nuevo un marcado carácter solidario y de la misma forma que el año pasado se pidió que en vez flores se donaran alimentos para celiacos que posteriormente se entregaron a Cáritas, en esta ocasión se pide que se entregue material escolar. Estos productos se harán llegar a Cáritas y Cruz Roja que los harán llegar a las familias necesitadas. El año pasado se recogieron 200 kilos de alimentos sin gluten y casi diez mil unidades de material escolar.

En cuanto a la novena, se inicia el 30 de agosto con el santo rosario a las siete y media de la tarde y la eucaristía media hora después. El día 2 de septiembre estará dedicado a la presentación de los niños a la Virgen de la Victoria. El día 3 estará dedicado a los nuevos matrimonios, a las parejas que se hayan casado este año, mientras que el día 5 el día va dirigido a la renovación de los votos de todos aquellos matrimonios que celebren las bodas de plata y oro. El día 6 estará dedicado a la unción de enfermos y a las personas mayores. El día 7 será el dedicado a la ofrenda floral a la patrona. Con estas flores se adornarán el trono de la patrona cuando salga en procesión al día siguiente. Las flores tienen que ser blancas. A lo largo de la novena cada día, un colectivo ciudadano melillense, acude al santuario de la Virgen en la Purísima Concepción en Melilla la Vieja para aportar una ofrenda.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€