Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Alejandro Alcoba: "“Estoy encantado con el trabajo del equipo”

melillahoy.cibeles.net fotos 944 alcoba

Cumplida prácticamente la primera semana de pretemporada para el decano, su máximo responsable técnico, Alejandro Alcoba, quiso hacer una pequeña valoración de lo que han sido estas primeras jornadas de trabajo. El melillense destacó el buen ambiente y el nivel de trabajo que se está llevando a cabo, además de realizar una primera valoración sobre la que será su plantilla para la próxima campaña. El técnico del Melilla Baloncesto se encuentra encantado con el trabajo que se ha realizado en esta primera semana de pretemporada y en la que los jugadores han combinado el trabajo físico con el táctico. “Las sensaciones del grupo son muy buenas. Estoy viendo mucha predisposición y ganas de hacer las cosas bien. Ha sido una semana de mucha carga física con Miguel Martínez Duarte, que lo ha realizado a la perfección por las mañanas, mientras que, por las tardes, conmigo hemos metido pequeños detalles de cuál es la idea de juego para este año”.

En relación a esto último, Alejandro Alcoba añadía que este trabajo táctico ha sido muy exigente. “Estamos asentando las bases de lo que queremos jugar y, aunque son cosas que hemos tratado todavía por encima, sí que estamos incidiendo en aspectos que entiendo que para nosotros son importantes”, sentenciaba.

Para el preparador del decano no resulta “una sorpresa que todos vengan con muchas ganas y quieran formar un grupo muy compacto, pero sí que es verdad que me están sorprendiendo muchas circunstancias, como por ejemplo Quique Garrido o Adrián Laso, que han llegado en una forma física impresionante, o Edu Gatell, que, a pesar de tener ampollas, ha trabajado todos los días al cien por cien. Estoy muy contento del bloque que hemos hecho y de la calidad humana de cada uno”, señaló el máximo responsable técnico del Melilla Baloncesto acerca del buen ambiente que se está viviendo en el equipo durante estos primeros días.

De igual modo, elogió a los jugadores por la intensidad y la exigencia que están mostrando en todas las sesiones, una situación que no es fruto de la casualidad, ya que es algo que el técnico del decano buscó a la hora de confeccionar la plantilla. “Queríamos hacer un conjunto con gente que pusiera el listón de trabajo muy alto cada día, y que el resto no se echase para atrás y luchase por estar a ese ritmo. No se está notando ninguna diferencia entre el jugador joven o el veterano. Los jóvenes están dando un ritmo muy alto por las tardes y los veteranos lo están siguiendo a la perfección”, explicó.
“Después de estar cuatro meses sin practicar el deporte que te gusta y al que te dedicas profesionalmente es normal que todos hayan comenzado esta pretemporada con muchas ganas. El trabajo progresivo que estamos haciendo al final lo están agradeciendo”, comentó Alcoba sobre el hecho de haber sido el primer equipo de la categoría en volver al trabajo tras el verano.

Para finalizar, el entrenador azulón hizo una valoración muy general del equipo. Así, reconoció que se siente muy satisfecho con la plantilla que se ha confeccionado, la cual se cerraba el pasado miércoles con el fichaje del ala-pívot griego Giorgos Tsiaras. “He podido fichar el perfil de jugador que quería. Tengo gente muy trabajadora, con gran compromiso y que lo va a dar todo por el equipo”, resaltó.

Haciendo un análisis más exhaustivo sobre los integrantes de este nuevo proyecto de la entidad que preside Jaime Auday, Alcoba afirmó que está “muy contento” con los bases que tiene, “dos jugadores muy experimentados y que me pueden ofrecer cosas diferentes cada uno de ellos”. En cuanto al exterior, comentaba que “hemos unido la juventud de Joan Tomàs o Spencer Butterfield con la veteranía de Carles Bravo o Eloy Almazán, que debe ser esta temporada un jugador importante en la categoría”. Y por el centro, según señaló el técnico melillense, “hemos incorporado savia nueva, con unos pívots que, quizás, físicamente no son los más grandes, pero que sí tienen mucho trabajo y lucha bajo los tableros sin estar exentos de calidad. El más diferente puede ser Tsiaras, que puede jugar más abierto y que nos dará ese toque de calidad en la pintura”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€