Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los alumnos españoles de 15 años se sitúan por encima de la media de la OCDE en hacer novillos

Los alumnos españoles de 15 años se sitúan por encima de la media de los países de la OCDE en faltar a clase días enteros. El 28 por ciento reconoce que no ha ido al colegio o instituto al menos una o dos veces frente al 15 por ciento de la media internacional, según una encuesta para el último informe PISA 2012. Extremadura, con el 36,7% de alumnos que reconocen los novillos se sitúa en primera posición de esta tabla, seguida de Andalucía (36,4%) y Murcia (30%). Por debajo de la media española (28%), se encuentra Asturias (26,5%), Baleares (26,4%), Aragón (26,1%), Cataluña (24,8%), Madrid (23,6%), La Rioja (23,5%), Castilla y León (22,5%), Cantabria (21,6%), Navarra (17,8%).

El informe va más allá y señala que las faltas de asistencia pueden afectar a los demás alumnos: cuanto más elevado es el porcentaje de alumnos que faltan, menor tiende a ser la puntuación de los que no faltan nunca. Además, una elevada falta de asistencia "puede estar indicando la existencia de otro tipo de problemas de funcionamiento del centro y del proceso formativo", alerta.

En PISA 2012 los estudiantes también fueron preguntados acerca de la puntualidad para llegar a clase. En este caso, la media española es idéntica a la de la OCDE: 35 por ciento. Al igual que el hecho de faltar a clase, la impuntualidad también afecta al rendimiento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€