Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una exposición homenajea al mundo del toro y el arte de Cúchares en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 944 IMG 0504

A iniciativa de la Viceconsejería de Festejos, dos artistas melillenses suman sus obras para ofrecer una exposición que homenajea al mundo del toreo en la ciudad. Para ello presentan doce obras cada uno que recoge desde instantáneas íntimas sobre la visión del torero, a espectaculares panorámicas de una Mezquita del Toreo volcada con la fiesta nacional. La muestra podrá ser visitada hasta el próximo 30 de agosto en el Auditorium Carvajal en horario de mañana y tarde, y a partir del 1 de septiembre en la propia Caseta Oficial de Fiestas, al objeto de animar a la participación ciudadana. Con ocasión de la presentación del cartel oficial de los espectáculos taurinos programados para la Feria de este año, el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, decidió incorporar un nuevo atractivo al acto, al hacer coincidir esta presentación con la inauguración de una exposición fotográfica en la que dos artistas locales, de forma altruista, mostraran trabajos relacionados con el mundo del toreo. La intención de Díaz es que esta iniciativa se mantenga en el tiempo y que cada año, en el momento de presentar el cartel taurino, haya una exposición artística que lo acompañe.

Dos visiones
En esta primera ocasión el viceconsejero ha acudido a dos fotógrafos melillenses: Francisco Rubio y Oscar Giménez. Ambos presentan doce obras cada uno en las que imprimen su visión íntima y personal de aquello que les inspira la que es considerada como la Fiesta Nacional: Los toros.

Las 24 fotografías, de 30×40 centímetros cada una, recorren las paredes de la sala de prensa de la Viceconsejería de Festejos en el Auditorium Carvajal. El horario de visita será de 9 a 13.30 horas y de 18 a 21.30 horas de lunes a sábado. La muestra permanecerá en su actual ubicación hasta el próximo 30 de agosto, puesto que al día 1 de septiembre podrá disfrutarse en la propia caseta oficial de fiestas en la Plaza de San Lorenzo.

El fotógrafo Oscar Giménez ofrece fotografías tomadas durante los espectáculos taurinos de 2013, recogiendo aspectos generales de la fiesta, como gestos de los toreros, la belleza de la propia plaza, el público entregado o el momento en el que por primera vez en la historia de la Mezquita del Toreo se mostró el pañuelo naranja con el que se indultaba a un toro. Algunas de estas fotos fueron publicadas en la revista especializada "6Toros6" de 2013.

Por su parte el polifacético artista local Francisco Rubio, ofrece instantáneas tomadas en 2011, 2012 y 2013, centradas sobre todo en la belleza de los distintos lances de los maestros o los capotes en dibujos imposibles. Sin duda, la muestra merece la pena ser visitada. El viceconsejero de Festejos agradece la participación, implicación y entrega altruista de los dos artistas que, además, han inaugurado con esta exposición una tradición que se espera mantener en el tiempo al objeto de seguir "homenajeando nuestra fiesta nacional".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€