Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los más jóvenes a veces se conectan, sin pedir permiso para ello, a redes WiFi poco seguras

Las vacaciones llevan a los menores a usar con mayor frecuencia smartphones, portátiles y tablets

melillahoy.cibeles.net fotos 945 jovenes portatiles

La llegada de la epoca estival conlleva cambios en la rutina que afectan al ocio de los menores y algunas de las prácticas típicas de este período, como conectarse a Internet, suponen un serio riesgo para su seguridad y la de toda la familia. Durante las vacaciones de verano, lo mismo que los adultos relajan las normas y los dispositivos se comparten en familia, los más jóvenes con bastante frecuencia se suelen conectar, sin pedir permiso para ello, a redes WiFi poco seguras. En la etapa vacacional , es frecuente que los niños se conecten a redes WiFi en estaciones, hoteles o aeropuertos para jugar online, navegar despreocupadamente, revisar su cuenta de Facebook, enviar tweets o compartir fotos con sus amigos…
Con frecuencia, incluso, usan las cuentas de sus padres,y muchas veces desde ordenadores públicos, con el riesgo de que las contraseñas puedan ser robadas, y los perfiles, hackeados.

Por tanto es aconsejable que los adultos se mantengan especialmente alerta en estas fechas, que controlen los accesos de los menores a Internet. Y, ya que disponen de más tiempo, pueden aprovecharlo para ayudar a sus hijos a configurar sus cuentas en redes sociales en modo "seguro", mostrándoles unas normas básicas y unos hábitos de navegación con garantías.

Asesoramiento
¿Qué riesgos de seguridad corren los menores durante las vacaciones?
¿Relajamos los adultos nuestro control y nuestras normas?
¿Qué problema presenta el acceso indiscriminado a las redes públicas?
¿Podemos hacer más seguros los "perfiles" de los menores en Internet?
Si queréis hablar con un experto sobre ello, no dudéis en contactar con Óscar González. Prisma Comunicación. 670 605 290 / [email protected]

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€