Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

La U.D. Melilla quiere comenzar con buen pie

melillahoy.cibeles.net fotos 945 UD Melilla Aficion

Los melillenses no conocen la derrota frente al filial almeriense, habiéndose enfrentado en un total de ocho oportunidades, a lo largo de las últimas cuatro temporadas, con un balance de cuatro victorias y cuatro empates. En tierras andaluzas, los azulinos firmaron tablas en la campaña 2010-2011, venciendo en las tres siguientes. La U.D. Melilla puso en la mañana de ayer sábado el cierre a una exigente y larga pretemporada, y lo hizo con un último entrenamiento antes del comienzo de la campaña 2014-2015, algo que ocurrirá hoy domingo, a partir de las 20’00 horas, en el anexo de los Juegos Mediterráneos, escenario donde los azulinos se enfrentarán a la U.D. Almería B.

El colegiado Gabriel Lozano Reina, de tan sólo 22 años de edad, será el encargado de impartir justicia. Cabe recordar que el murciano arbitró a nuestro representante hace dos temporadas, en su primer año en la categoría, en el choque que midió a los futbolistas por aquel entonces dirigidos por Juan Moya y al Lucena C.F., concluyendo el mismo con empate a un gol.

El plantel unionista se ejercitó por espacio de alrededor de una hora sobre el césped del Estadio Álvarez Claro, en una sesión en la que el técnico del equipo melillense, Fernando Currás, aprovechó para repasar varios conceptos que considera primordiales de cara al debut liguero.

Así, en primer lugar, los jugadores calentaron sobre el terreno de juego, realizando a continuación un circuito de aceleraciones coordinando agilidad y reacción, para después hacer un trabajo específico. A esos ejercicios les siguieron un trabajo de situaciones de velocidad con finalizaciones de cara a portería, un mundialito y el ensayo de jugadas a balón parado, tanto a la hora de atacar el marco contrario como para defender la portería propia. Con unos estiramientos se acabó la pretemporada azulina.

Los expedicionarios melillenses pondrán hoy mismo rumbo a Málaga, desde donde cogerán un autobús con dirección a Almería para medirse a las ocho de la tarde al filial almeriense. Los unionistas buscarán el triunfo en un campo en el que nunca han salido derrotados y en el que precisamente terminaron la liga el curso pasado, haciéndolo con victoria.

Para Currás, las sensaciones, de cara a este primer compromiso, son “las de toda la pretemporada”, ya que, como aseguró el gallego, “todos tenemos muchas ganas de que empiece la liga, jugamos el primer partido en Almería y percibo que el grupo tiene esa idea en la cabeza, pero que esas ganas y deseo de que comience el campeonato no se transformen en ansiedad y disfrutemos de lo que nos gusta, que es competir y mantener buenas sensaciones. Si hacemos las cosas como espero estaremos cerca de conseguir los tres puntos”, apuntó.

Para este primer partido de la temporada, el entrenador de la U.D. Melilla sólo contará con una baja, la de Pedro Conde, quien no podrá jugar esta tarde en Almería, debido a una sanción que arrastra de la pasada campaña con su anterior club.

Fernando Currás ha dado su primera convocatoria de dieciséis jugadores, estando la misma formada por: Jesús Romero, Álvaro, Juanjo, Mahanan, Pedro Bolaños, Richi, Amarito, Nando, Hamin, David Sánchez, Braim, Sufian, Manolo, Guille Roldán, Nacho Aznar y Chota.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€