Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FES-UGT pide que se retire la multa a los periodistas en la valla

FES-UGT solicitó ayer que se retire la sanción puesta a los dos periodistas que hacían su labor en la valla de Melilla. De otra parte, reiteró la necesidad de que se cree un hospital de campaña en el CETI.
El responsable de la Federación de Servicios de UGT Melilla, José Luis Faus, se manifestó ayer a favor de la prensa, tanto de los profesionales del medio escrito, como de periodistas de la radio y televisión. "Los trabajadores de los medios de comunicación lo único que hacen es la gran labor de informar de forma veraz de lo que acontece día a día", por lo que "no deben ser objeto de ningún tipo de censura encubierta por parte de los poderes públicos, que es lo que a nuestro parecer esta sucediendo, en esta vorágine de supresión de derechos al que nos lleva el Gobierno de la nación". Por ello, el sindicato exige la anulación de la sanción impuesta a los periodistas que realizaban su labor en la valla de Melilla, solicitando también a la Delegación del Gobierno, así como a todos los poderes públicos, que "respeten y hagan respetar el derecho fundamental de dar y recibir información veraz, que se garantice la libertad de prensa y, que sean los poderes públicos sus garantes y no los que la coarten", subrayó el ugetista.

De otra parte, la FES defendió la petición hecha por la Federación de Servicios Públicos de UGT sobre la necesidad de crear un hospital de campaña en el CETI, "donde se pueda mantener una adecuada observación de los nuevos inmigrantes que accedan a nuestra ciudad, a fin de que se pueda dar una cuarentena efectiva y, así evitar riesgos mayores. Todos los trabajadores de este centro deben de tener los medios y medidas preventivas de la salud adecuadas para el normal desempeño de su labor", declaró José Luis Faus, presidente de FES-UGT en Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€