Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El sindicato asegura que son dos de los perfiles con “más potencial de empleo” en la ciudad. Los cursos arrancaron el 21 de noviembre y han finalizado ahora

Jóvenes sin estudios finalizan “con éxito” los PCPI de informática y fontanería de UGT

melillahoy.cibeles.net fotos 947 pcpi

UGT ya ha finalizado los dos Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) que puso en marcha este curso. Concha López, vicesecretaria de UGT en Melilla, aseguró que han terminado con éxito. Son menores de 21 sin estudios los que se han formado en dos ramas, como auxiliar informático o como auxiliar en fontanería, calefacción y climatización dométisca, “dos de las familias profesionales con más potencial de empleo en nuestra ciudad”, según López Carrillo. Con la entrega de diplomas y una pequeña recepción en las instalaciones del sindicato, finalizaron ayer los dos Programas de Cualificación Profesional Inicial, PCPI que ha ejecutado la Unión General de Trabajadores de Melilla, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECyD) durante el curso 2013-2014. La finalización ha sido "con un alto grado de satisfacción", según Concha López Carrillo, por los "logros obtenidos", teniendo en cuenta el porcentaje de aprobados, y por "el buen ambiente" que ha habido entre organización, profesorado y alumnado.

Perfiles profesionales
Los perfiles profesionales desarrollados por UGT han sido el de Auxiliar Informático y Auxiliar en fontanería, calefacción y climatización doméstica, dos familias profesionales "con mucho potencial de empleo" en nuestra ciudad, según López Carrillo. Los programas que comenzaron el 21 de noviembre de 2013 han tenido una duración de 9 meses finalizando el pasado 22 de agosto. El alumnado que ha logrado finalizar con éxito tanto la parte teórico práctica como las prácticas en empresa están "muy bien preparados para afrontar y aprovechar las varias posibilidades que les brindan estos cursos", según la ugetista.

Los PCPI sustituyeron en su momento a los programas de Garantía Social y permiten al alumnado menor de 21 años que haya abandonado los estudios volver a la formación reglada al posibilitarles la obtención de la ESO y prepararles para las pruebas de acceso al Grado Medio de Formación Profesional, además de dotarles de un certificado de profesionalidad de nivel básico. La del 2013-2014 ha sido la última convocatoria de esta modalidad ya que a partir del año próximo entra en vigor la nueva Formación Profesional Básica, que introduce cambios respecto a los PCPI tanto en los contenidos, en la duración de los cursos como en la edad para poder acceder a ellos. Desde el sindicato, también felicitaron a los docentes que han hecho posible estos cursos, por "el buen trabajo desempeñado y el éxito obtenido en la recuperación académica y social del alumnado asistente, en muchos casos con problemas de integración social.". Han sido dos maestros de Educación Primaria y dos técnicos expertos en cada una de las modalidades.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€