Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De hecho, existe un auge, en alza, por realizar algún curso a distancia durante el período vacacional

Los estudios en agosto se consolidan como una opción para miles de españoles y muchos melillenses

melillahoy.cibeles.net fotos 947 Foto MOOC

En los últimos años la tendencia de las vacaciones de verano está cambiando. Los españoles ya no sólo buscan playa y ocio durante su tiempo libre sino que también aprovechan el mes de agosto para invertir tiempo en su formación. Muestra de ello es el creciente interés por estudiar algún curso a distancia durante el verano. Según un estudio elaborado por ANCED , Asociación Nacional de Centros de E-learning y Distancia, los cursos más demandados en verano siguen siendo los idiomas, seguidos por el marketing y ventas, hostelería y atención a la dependencia. El perfil del alumno que solicita cursos a distancia es en su mayoría masculino, y más del 48% tienen más de 45 años, mientras que un 21% se sitúa entre los 26 y 35 años.

Online
Las facilidades tecnológicas, smartphones, tablets y similares incitan a estudiar algún curso online, pues siempre se puede disponer de wifi para formarse. Se podría decir que la revolución tecnológica ha hecho que esta modalidad online triunfe en todos los ámbitos y sectores. Además, la gran mayoría opta por estudiar online por la comodidad y flexibilidad, dos ventajas a tener en cuenta. Y parece que las cifras muestran que son muchos los que valoran estas ventajas, ya que los cursos online experimentan un aumento del 50%, según el informe la Sociedad de la Información en España de Telefónica. Aragón, Canarias, Madrid y Andalucía son las Comunidades Autónomas que acogen a uno de cada dos alumnos que se decanta por la modalidad online. El mercado de la formación ha vivido un fenómeno de desconcentración, es habitual que durante el verano muchos alumnos decidan seguir con su actividad académica, afirma el director de IMF Business School.

75 universidades
Tan solo en nuestro país existen más de 75 universidades que forman a más de 150.000 españoles en verano, a la cifra se le suman miles de alumnos que cursan másteres a distancia en escuelas de negocios.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€