Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MELILLA HOY se suma al pesar provocado por el fallecimiento del escritor melillense, a través del testimonio de María del Carmen Alarcón Requena de la Casa de Melilla en Granada

La Casa de Granada rinde un sentido homenaje póstumo a Sergio Cipriano

melillahoy.cibeles.net fotos 947 cipriano

Ha sido María del Carmen Alarcón Requena quien con motivo del reciente fallecimiento del escritor melillense Sergio Cipriano, ha recordado entre otros momentos vividos junto al melillense, la presentación de uno de sus libros, en concreto ¡Ho Rusadir!. Y fue en su condición de vocal de Cultura de la casa regional en Granada cuando personalmente se encargó de que la obra viera la luz ante los socios congregados para la ocasión en la sede de la asociación. Fue el pasado día 2 de agosto cuando fallecía en la Península a los 71 años de edad el escritor melillense, Sergio Cipriano.

Ahora, María del Carmen Alarcón le ha dedicado estas cariñosas letras que ha remitido para su publicación en MELILLA HOY. “A Sergio, tuve el placer de conocerlo en Melilla, cuando presentó su libro "La Alambrada".

Esto ocurrió en julio de 2009. Me pareció una persona muy dinámica y encantadora. Amaba profundamente nuestra tierra. Se celebraba la reunión convocada anualmente de las "Casas " creadas fuera de La Ciudad Autónoma. En la convocatoria siguiente, julio de 2010, se presentó su libro: ¡Oh Rusadir!. Quedamos encantados los asistentes y me comprometí con él a presentar este segundo libro en La Casa de Granada.

Se realizó este acto en marzo de 2011. Sergio, conquistó a la sala. Nos prometió que en poco tiempo terminaría la trilogía que tenía programada desde un principio.

El nombre de este tercer libro sería: "Charnegos". Volví a prometer que esta segunda vez igualmente haría la presentación. Sería un placer y un honor para mí, repetir la experiencia.

En mis conversaciones telefónicas con él, siempre se hablaba de nuestra tierra. Un enamorado de Melilla, un gran emprendedor.

Había escrito anteriormente otras obras. Recuerdo que me habló de "Bayamo, la apagada sonrisa", publicada en 2007. Las ganancias de la venta de estos libros estaban destinadas todas a instituciones, no lo hacía con ningún ánimo de lucro.

Pero, de repente, la vida ha dado un giro. Me he enterado en estos días de su fallecimiento. El verano nos va dejando y una gran persona, un melillense intrínsecamente bueno, en el buen sentido, como decía Machado, se ha ido en estos días.

Sabía que estaba luchando contra una dura enfermedad pero…, nunca pensé que se aceleraba el final por momentos.

Nunca se quejó. La noticia, por sorpresa, ha sido muy triste para los que conocíamos su entusiasmo, ilusiones y lucha.
¡Sergio, donde estés debes saber que los amigos te hemos querido y te queremos , que te tendremos siempre presente, igualmente tus hijos a los que tanto nombrabas y querías, tu hermana Adriana que ha colaborado en el diseño de alguna portada de tus libros, el resto de familia y los melillenses a los que nos dejas tu legado escrito!
La vida se comporta a veces caprichosa e injusta pero… tú perteneces ya al grupo de los melillenses importantes que dejan huella”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€