Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Endesa, Empresa Familiarmente Responsable a nivel global

melillahoy.cibeles.net fotos 947 endesa

Endesa ha obtenido el certificado de Empresa Familiarmente Responsable (EfR) a nivel global que otorga la Fundación Másfamilia. En la actualidad, más de 370 organizaciones cuentan con esta certificación aunque sólo hay dos compañías en el mundo, entre ellas Endesa, que han conseguido esta validación a nivel global, según detalla la compañía.

Para obtener esta distinción, es necesario que todas las políticas de la empresa estén alineadas con los principios de calidad en el empleo, flexibilidad temporal, apoyo al entorno profesional e igualdad de oportunidades, con el apoyo de la alta dirección y aplicado en todos los países del grupo.

De este modo, el certificado EFR reconoce la calidad de empleo, la flexibilidad temporal y espacial, el apoyo al entorno personal y profesional de los empleados, así como el compromiso de fomentar la igualdad de oportunidades. El certificado se clasifica en cuatro categorías: en primer lugar, empresas excelentes, empresas proactivas, empresas comprometidas y, por último, empresas escépticas.

En España, Endesa fue certificada como empresa EfR por primera vez en 2007 y ha ido renovando su certificado cada tres años. Cuando la Fundación Másfamilia ha extendido este modelo a Colombia y Brasil, sus filiales se certificaron en 2012 en Colombia y en 2013 en Chile, según recuerda en un comunicado.

Por otro lado, Endesa ha entrado a formar parte también del nuevo órgano consultivo lanzado por la Fundación Másfamilia, el efrTOP25, que está formado por las 25 entidades EfR más comprometidas e influyentes en conciliación laboral, personal y familiar. El objetivo de este nuevo órgano es acompañar y asesorar en la consolidación y crecimiento de la iniciativa efr, aportando una visión estratégica del contexto socio-empresarial y, en particular, del ámbito de la Dirección de RRHH.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€