Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Necesitamos unas condiciones dignas mientras desempeñamos nuestro trabajo en la Feria, que todos saben que es peligroso”, afirma Comisiones Obreras - Policía Local

CC.OO critica la “mala planificación” de Seguridad Ciudadana en el dispositivo de Feria

melillahoy.cibeles.net fotos 950 poli com

"Mala planificación unilateral" del dispositivo de la Policía Local para Feria. Esto es lo que ayer denunció Comisiones Obreras (CC.OO) – Policía Local, que explicó que un grupo de agentes que comenzaban sus vacaciones el 1 de septiembre, tendrán que hacer uso del horario vacacional para realizar el servicio del 31 de agosto desde las 22.00 horas hasta el 1 de septiembre a las 5.00 horas. "Este hecho se debe a una mala planificación o mala fe", apunta el sindicato a través de una nota de prensa, máxime cuando la Jefatura "sabe las vacaciones desde enero". Comisiones Obreras (CC.OO) – Policía Local denunció ayer la "mala planificación unilateral" de la Consejería de Seguridad Ciudadana a la hora de realizar el servicio de Feria. En un comunicado, el sindicato tilda de "sangrante" lo que le ha ocurrido a un grupo de agentes a los que les corresponde las vacaciones anuales en el mes de septiembre. En este caso, la Jefatura, "a sabiendas del perjuicio que comete, les ha asignado el día 31 de agosto desde las 22.00 horas hasta las 5.00 horas del 1 de septiembre", por lo que "estaría trabajando en horario vacacional".

En opinión de CC.OO – Policía Local, el servicio de Feria "debe ser proyectado durante todos el año" y no ser "un evento ocasional ni hecho que se produzca en la ciudad que requiera una actuación policial por necesidades de servicio", de forma que, como cualquier evento festivo, ha de "planificarse anualmente". De hecho, dice el sindicato, se ha instado a negociar y han "sufrido largar y excusas y, en otras ocasiones, calladas por respuesta".

Todo esto "ha sido trasladado a los jefes superiores", tanto en el ámbito policial como a la Consejería de Seguridad Ciudadana, pero la respuesta del inspector ha sido que "el servicio debe ser realizado a la falta de personal". "Este hecho se debe a una mala planificación o mala fe", apunta el sindicato, máxime cuando la Jefatura "sabe las vacaciones desde enero". Por lo tanto, "no tiene sentido lógico forzar la situación nombrando el servicio diez días antes".

En cuanto a la Junta Local de Seguridad, CC.OO – Policía Local se hace eco de unas declaraciones del consejero Francisco Javier Calderón, en las que dice que todo el dispositivo "va dirigido a garantizar la seguridad en la Feria tanto de usuarios, feriantes, como de ciudadanos en general". "Gracias de parte de todos los policías a su cargo, realmente nos sentimos como ha expresado, como si no existiéramos para él", manifiesta.

Afirma el sindicato que a principios de julio solicitaron mantener una reunión con el consejero para tratar tanto el ámbito de la seguridad como las condiciones laborales de los agentes de la Policía Local. "No ha tenido a bien reunirse, y necesitamos unas condiciones dignas mientras desempeñamos nuestro trabajo en la Feria, que todos saben que es peligroso", asegura, y hace hincapié CC.OO – Policía Local en que los agentes necesitan "todo tipo de material, como unos guantes anticorte, unos chalecos para evitar puñaladas y cortes en partes vitales, un casto y un escudo".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€