Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

Un punto… y gracias

melillahoy.cibeles.net fotos 952 UD Melilla

Los azulinos no pudieron estrenarse ayer en casa con una victoria, logrando finalmente un empate, y gracias al oportunismo de Guille Roldán en el minuto 86. Los unionistas fueron mejores, pero no estuvieron acertados de cara a portería contraria. Y suerte que Jesús detuvo una pena máxima. La U.D. Melilla no pudo estrenarse ayer en casa ante el C.D. El Palo con una victoria, logrando finalmente un empate, y gracias al oportunismo de Guille Roldán en el minuto 86. Los unionistas fueron mejores, pero no estuvieron acertados de cara a portería contraria. Y suerte que Jesús detuvo una pena máxima.

El equipo melillense tuvo un inicio de partido arrollador, con prácticamente diez minutos de dominio absoluto y dos oportunidades muy claras para inaugurar el marcador, ambas en las botas de Pedro Conde, que en la primera envió el esférico al travesaño, mientras que en la segunda su disparo desde el punto de penalti se le fue por encima del larguero.

Pasado el primer cuarto de hora el choque se igualó bastante, aunque lo cierto es que los paleños apenas se aproximaron al área azulina. Sin embargo, y lo que es el fútbol, dispusieron de la oportunidad más clara, justo a la media hora de juego, con un penalti cometido por David Sánchez sobre Amaya. Afortunadamente para los intereses melillenses el cancerbero Jesús realizó una gran intervención y salvó a los suyos de encajar el 0-1. Los locales volverían a gozar de otra ocasión, con un excelente servicio por detrás de la defensa de Juanjo, que fue rematado de cabeza por David Sánchez y que obligó al cancerbero malagueño a realizar una gran intervención a ras de suelo con las manos. La respuesta llegó en el 44’, con una excelente internada del visitante Manolo por la banda derecha, que terminó plantándose ante el portero Jesús, que cerró bien los huecos y consiguió despejar el balón. Sin nada más que reseñar finalizó el primer periodo.

En el segundo tiempo, las cosas no pudieron comenzar peor para la U.D. Melilla, que encajó el 0-1, en el minuto 50, con un tanto de Kike de la Mota, ex futbolista unionista. Currás se la jugó en este segundo tiempo con la entrada de tres atacantes como Chota, Sufian y Braim. Pese a ello, los melillense sólo contabilizaron una oportunidad (64’), de nuevo, a través de Pedro Conde, que, tras un gran pase de Chota, estrelló su remate en el cuerpo del portero Pol. Al contraataque El Palo pudo sentenciar la contienda con un tiro cruzado de Damián, que salió desviado por escasos centímetros (81’), y con un remate a bocajarro de Amaya (85’), repelido por Jesús.

Los de Currás metieron presión en la recta final con muchos centros al área. Así, en uno de ellos, y tras varios rechaces, Juanjo enganchó un buen disparo que despejó el portero malagueño al palo. El rechace lo aprovechó Guille Roldán para empujar a la red y empatar el duelo en el 86’. El resultado de 1-1 ya fue inamovible.

FICHA TÉCNICA
U.D. MELILLA: Jesús, Juanjo, Amarito, Richi (Braim, 81’), Pedro Bolaños, Nando, Guille Roldán, David Sánchez, Nacho Aznar (Sufian, 67’), Manolo (Chota, 46’) y Pedro Conde.

C.D. EL PALO: Pol, Manolo, Benji, Jesule, Nacho, Rafita, Igna (Damián, 72’), Kike de la Mota, Amaya, Durán (Iván, 67’) y Cala (Juanillo, 59’).
ÁRBITRO: José Manuel Fernández Fernández (Extremadura). Amonestó al local Pedro Bolaños, mientras que en las filas visitantes vio la cartulina amarilla Cala.

GOLES: 0-1. Kike de la Mota (50’); 1-1. Guille Roldán (86’).

INCIDENCIAS: Partido de Liga correspondiente a la segunda jornada del Grupo IV de la 2ª División B, disputado ayer en el Estadio Álvarez Claro ante unos 600 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de María García, abuela paterna del futbolista melillense Manuel Fernández Heredia ‘Manolo’, que fallecía ayer a los 83 años de edad. Desde este Diario lamentamos esta triste pérdida y nos unimos al dolor de la familia.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€