Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El solar de Gabriel de Morales se entregará al MEC cuando Defensa lo ceda a la Ciudad

melillahoy.cibeles.net fotos 954  MG 3009

El consejero de Educación explicó ayer que los terrenos de Gabriel de Morales donde se prevé la construcción de un centro de educación infantil y primaria, se cederán al Ministerio de Educación para que ejecute esta actuación en el momento que el Ministerio de Defensa, tal como se acordó en un convenio a tres bandas, lo ceda previamente a la Ciudad Autónoma. Antonio Miranda anunció también que en octubre se ocuparán dos de las aulas que se vienen habilitando en la Casa de la Juventud dado que la demanda de plazas ha sido menor que la prevista en principio. Antonio Miranda salió ayer al paso de las declaraciones del sindicato SATE-STEs que califica de "escandalosa" la actitud de la Ciudad Autónoma en relación a la política de centros educativos. Afirma el consejero que el sindicato "debería informarse bien antes de hablar", en especial en relación al terreno de Gabriel de Morales en el que se prevé la construcción del futuro centro de educación infantil y primaria.

Terreno
Recordó al respecto que existe un acuerdo a tres bandas entre los ministerios de Educación y Defensa y la Ciudad Autónoma por el que el segundo cederá a la Ciudad los terrenos en cuestión y que ésta "en el minuto uno, tal como se aprobó en pleno, lo entregará a Educación" para que lleve a cabo la construcción. Las de SATE-STEs "son declaraciones poco acertadas", indicó, máxime cuanto afirmó que la Ciudad Autónoma "ha venido colaborando con el Ejecutivo central" en materia de educación con independencia de su color, "asumiendo incluso actuaciones que se escapaban a las competencias" de Melilla.

El ejemplo es que "el año pasado la Ciudad contrató a 50 técnicos de educación infantil y en este nuevo curso serán 65, y se van a contratar a 25 profesores para que abran las bibliotecas escolares por la tarde". A esto sumó el hecho de que la Ciudad Autónoma está acometiendo la creación de nuevas aulas en la Casa de la Juventud para atender la demanda de alumnos de tres años mientras se lleva a cabo la construcción del nuevo centro. Es decir que "este sindicato no puede hablar de escándalo" porque "desconoce" la contribución de la Ciudad Autónoma. "Sí quiero decirle a SATE que estas declaraciones nunca las hizo mientras gobernó el PSOE".

Casa de la Juventud
Explicó, en relación a las nuevas aulas de la Casa de la Juventud, que no estarán operativas hasta octubre y que en principio, a petición de la Dirección Provincial de Educación, sólo se ocuparán dos de las tres previstas (20 y 20 plazas respectivamente) porque "no hay tanta demanda de plazas de Educación como se esperaba". Indicó que podrían funcionar a partir de las ocho de la mañana y que será centro bilingüe (español-inglés) de ahí que estas dos aulas vayan a estar adscritas al Colegio Infantil del Reyes Católicos.

La Casa albergará cuatro aulas más, hasta un total de seis, en los dos próximos años, tiempo en el que se espera se haya adjudicado y finalizado la construcción del centro de infantil y primaria en Gabriel de Morales donde irían, en principio, estos alumnos, aunque podrían ir adscritos a otro centro. La Consejería, afirmó, "seguirá colaborando con el MEC en lo que haga falta, porque la preocupación del Gobierno de la Ciudad ha estado siempre en el tema de la formación y en apoyar la educación esté quien esté en el Gobierno central".

Sobre la Escuela Infantil de la Gota de Leche, dijo que las obras está prácticamente terminadas pero que no abrirá hasta enero, hasta que no se haya ampliado y mejorado la cocina del centro para lo que se firmará un convenio con la Consejería de Bienestar Social de 259.000 euros para llevar a cabo esta actuación. La cocina dará servicio a la guardería y al Centro Asistencial. En cuanto a la forma de ocupar las plazas de la nueva escuela, dijo que se decanta por tirar de la lista de espera existente dando prioridad a aquellas familias en las que los dos cónyuges trabajen fuera de casa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€