Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Mesa Interconfesional invita a los melillenses a participar de una oración conjunta por la paz en el mundo

melillahoy.cibeles.net fotos 954  MG 3161

La Mesa Interconfesional de Melilla, integrada por representantes de las cuatro comunidades religiosas más importantes de la ciudad, invita a los melillenses a participar este próximo domingo a las siete de la tarde en una oración por la paz en el mundo. En el encuentro se guardará un minuto de silencio por todas las víctimas de la barbarie y se leerá una oración que aglutinará a todos los credos. Según explicó el vicario episcopal, Roberto Rojo, la idea surge a tenor de la invitación que ha realizado el Papa Francisco, coincidiendo con la víspera de la Natividad de la Virgen María, de celebrar una oración por la paz en el mundo, en especial en Siria y Oriente Medio. El santo padre convoca a los católicos a participar de esta jornada de oración y ayuno, pero también a los cristianos en general así como a los creyentes de otras religiones y a los hombres de buena voluntad a sumarse a esta oración mundial. El Papa permanecerá desde las siete de la tarde a la media noche del próximo 7 de septiembre en la Plaza de San Pedro participando de esta jornada de reflexión.

A la vista de este anuncio, Roberto Rojo convocó a la Mesa Interconfesional de Melilla de la que forman parte además de él, el presidente de la Comunidad Israelita Jaime Azancot, el presidente de la Comunidad Hindú Ramesh Ramchand y el secretario general de la Asociación Musulmana de Melilla, Abderramán Benyahya. Allí se decidió respaldar esta propuesta para hacer presente algo por lo que se está luchando en la ciudad, como es "la paz, la convivencia y el respeto entre todos los ciudadanos de las distintas confesiones".

La Paz mundial
Por este motivo la Mesa Interconfesional invita "a los melillenses de buena voluntad", de cualquier credo, a acudir el domingo 7 de septiembre, a las siete de la tarde, a la Plaza Menéndez Pelayo, frente al Sagrado Corazón, donde se dará lectura a una oración a favor de la paz en el mundo. "Va a ser un acto sencillo, en el que no se llama a ningún partido político, sino a los ciudadanos melillenses, para que estén presentes con esa diversidad religiosa y hacer una oración a ese Dios creador que nos acoge a todos", indicó. Tras la oración se guardará un minuto de silencio por las víctimas de la barbarie en todo el mundo y para reclamar paz.

Reconoció el vicario que la elaboración del texto no está resultando sencilla, porque lo que se busca es que sea una oración que sea única para todos, sin que guarde referencias a ninguna religión en concreto, sino que "sea una oración universal que nos una a todos, al pueblo de Melilla, bajo el auspicio de un Dios creador".

Se invita a los melillenses en general a acudir a este encuentro y se apunta que este llamamiento se realizará también desde los distintos templos de culto de la ciudad para lograr la máxima participación posible.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€