Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Concluye el curso de Cuidados de Personas Dependientes con un alto grado de satisfacción

melillahoy.cibeles.net fotos 956  MG 3297

Ayer se entregaron los diplomas del curso de Cuidados de Personas Dependientes que se inició en junio y en el que han tomado parte 15 mujeres desempleadas. La actividad, organizada por el área de la Mujer, se cofinancia y enmarca en el Convenio de colaboración suscrito con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para la Promoción y fomento de la Empleabilidad de Mujeres desempleadas en situación social desfavorecida, con la ayuda del Fondo Social Europeo. Al acto acudieron el consejero de Educación Antonio Miranda, la viceconsejera Fadela Mohatar y el secretario general de Cruz Roja, Mariano Fernández.

Con este tipo de acciones formativas, según se dejó de manifiesto, se busca “aumentar las posibilidades y mejorar las condiciones de participación de 15 mujeres en el mercado de trabajo, potenciando su nivel formativo tanto en los conocimientos académicos y en las técnicas profesionales, como en las materias transversales y de adaptabilidad a los requerimientos del mercado de trabajo, y así, avanzar en la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”.El curso clausurado ayer se ha venido impartiendo en Cruz Roja, organización con acreditada experiencia en el trabajo integral con mujeres. La actividad formativa ha constado de 180 horas, 40 en prácticas en el Centro Asistencial. Sus contenidos han versado sobre técnicas de atención y cuidados a dependientes, dieta y nutrición, higiene y aseo personal, así como la utilización de los apoyos técnicos.

El curso de Cuidados de personas dependientes ha contado con un presupuesto de 10.400 euros, que se incluye en el presupuesto total de 2014 para proyectos de empleabilidad que alcanza los 46.875 euros, de los que la Consejería de Educación aporta 9.375 euros y el 80% restante, el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad y el Fondo Social Europeo.
“La valoración del curso ha sido muy positiva, en tanto que las alumnas valoran este tipo de formación como una oportunidad para emplearse en un sector que continúa ofreciendo empleo”. De las 15 alumnas que comenzaron la formación, 12 han finalizado el curso con un alto grado de aprovechamiento, mientras que las tres restantes lo han concluido debido a su inserción laboral, dos de ellas en el sector sobre el que se estaban formando.

Es el tercer año consecutivo que el Ministerio colabora con la Ciudad en el desarrollo de estos proyectos de empleabilidad, que se consideran “prioritarios para generar empleo de calidad y para desplazar las actividades realizadas en el sector de la economía informal, hacia la economía formal”, se indicó. Con la entrega de diplomas a las alumnas, finalizó el acto.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€