Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE acusa al PP de "maquillar las estadísticas" del paro

"Desgraciadamente ni el Gobierno del PP a nivel local ni nacional están preocupados por combatir el paro. Lo único que les preocupa son las estadísticas del paro y poder maquillarlas", según el secretario General del PSOE, Gregorio Escobar, tras conocer los datos del paro. Afirmó que en Melilla, la bajada de las cifras del paro se debe a que el Ejecutivo popular "en lugar de sacar una convocatoria de Planes de Empleo anual, como se venía haciendo, ha parcelado estos planes de empleo en diferentes y pequeñas convocatorias para que sirva mes a mes para maquillar las cifras del desempleo".
Sin embargo, "eso no encubre una realidad de una ciudad que está en una situación muy difícil porque hemos perdido el 50% de las inversiones del Estado y, en estos 3 años de Gobierno del PP, 6 millones de euros en políticas activas de empleo", apuntó.

Llegar a las elecciones
"El Gobierno está intentado llegar hasta las elecciones con excusas pero no hay un planteamiento real de querer cambiar la situación en Melilla", dejó claro el socialista. "No hay una política real de recuperación económica en Melilla", prosiguió Escobar, que recordó que su formación ha pedido al Gobierno local que lidere un proceso de negociación colectiva en el que estén presentes las administraciones, los partidos políticos, los sindicatos y empresarios… y que "nos permita abrir nuevos yacimientos de empleo, que nos permita adaptar la formación profesional de Melilla a la realidad de nuestro mercado de trabajo, y a lo que queremos ser en el futuro en materia de nuevas tecnologías, de turismo y una ciudad el conocimiento".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€