Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La junta de Personal acusa al MECD de “imponer” el calendario escolar

melillahoy.cibeles.net fotos 956  SGG0451

Los integrantes de la Junta de Personal Docente no Universitario de Melilla, acusa al Ministerio de Educación de "imponer unilateralmente" el nuevo calendario para el curso escolar que se inicia la próxima semana. "A pesar de las afirmaciones del director Provincial en el sentido de que se ha escuchado a la Junta de Personal para la elaboración del calendario escolar del curso 2014-2015, esta Junta de Personal se ve en la obligación de destacar que la realidad dista mucho de ser esta", indican. En un escrito, la Junta de Personal relata que la Dirección Provincial sí les "escuchó en un principio", y que tanto es así que la propuesta que presentó fue elevada a Madrid y aprobada por la instancia correspondiente, "como se nos informó en una de esas reuniones con la Dirección Provincial de la que, como es habitual, no se levantó acta".

Sin embargo, en el mes de julio el Ministerio "modificó de manera unilateral y sin justificación razonable alguna el calendario por ellos mismos aprobado, lo que ha llevado a la imposición igualmente unilateral del calendario recientemente hecho público", señalan.

Asimismo destacan que el concepto de "escuchar aplicado por el Ministerio pasa por la imposición arbitraria de unos criterios previos sin justificación ni negociación alguna". "Lo más grave es que, a pesar de haber ajustado escrupulosamente nuestra propuesta a la letra de esos criterios al margen de que no los compartamos, el Ministerio se desdiga de su decisión inicial y, emboscado en el periodo vacacional, deseche un calendario aprobado e imponga otro diferente sin, como ya hemos destacado, justificación alguna", denuncian.

Este hecho, además, se enmarca en la "actitud dictatorial y arbitraria que ha demostrado el Ministerio a lo largo del verano, con modificación de criterios de convocatorias ya cerradas y públicas -como las comisiones de la educación compensatoria- o la publicación de unas instrucciones de principio de curso claramente atentatoria contra lo recogido en otras órdenes o, incluso, en un real decreto ley, así como en la ya habitual política de desprecio de Ceuta y Melilla, a cuyas comunidad y autoridades educativas poco o nada parecen escuchar".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€