Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla, la autonomía donde sus habitantes se sienten más españoles

melillahoy.cibeles.net fotos 956  L8O1126

Melilla es donde el sentimiento de españolidad está más presente en sus habitantes. Según una encuesta del Centro de Estudios Sociológicos (CIS), encargada por el Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) del Ministerio de Defensa, el 75% de los habitantes se siente "solo español", mientras el 25% se siente tan español como melillense, de modo que sostiene una doble identidad. Esta opción es la mayoritaria en la mayoría de las autonomías, incluida Ceuta, donde el 75% comparte el sentimiento de ser español y ceutí. Según este estudio, el 75% de los melillenses “siente una emoción muy fuerte” por la bandera española, mientras que la emoción del 25% restante es “muy poca”.

Respecto al himno nacional, el 50% de los melillenses siente “una emoción muy fuerte”, mientras que el 25% “siente algo de emoción” y el otro 25%, “muy poca emoción”.

La encuesta también pregunta respecto al sentimiento de los habitantes españoles ante actos castrenses. En Melilla, el resultado es que el 50% siente “algo de emoción”, el 25% “poca emoción” y el otro 25%, “nada especial”.

Esta encuesta ha revelado que solo el 16,3% de la población española lucharía por su país en el caso de que sufriera una agresión extranjera, y un 47,1% no sacrificaría su vida por nada ni nadie que no fuera su familia. En el caso de los melillenses, el 50% respondió que “no, con toda seguridad”, y el otro 50% no supo qué contestar.

En cualquier caso, los resultados de la encuesta del CIS en cuanto a Melilla son prácticamente anecdóticos, ya que la muestra fue de solo cuatro personas, de las 2.479 que respondieron en todo el país.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€